Viernes, 18 de Abril 2025
Deportes | Buen resultado para el tapatío

“Checo” Pérez realiza un test en la GP2

Sergio Pérez realizó ayer, en el circuito francés de Paul Ricard, una prueba a bordo de un monoplaza del serial antesala de la Fórmula Uno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sergio Pérez realizó ayer, en el circuito francés de Paul Ricard, una prueba a bordo de un monoplaza del serial antesala de la Fórmula Uno, la GP2 Series, en uno de los autos del equipo Barwa International Campos Racing, campeón por equipos de la temporada que recién terminó hace unos días.
El tapatío de 18 años de edad, finalizó la jornada de manera exitosa con el octavo mejor tiempo al trazado de 3.853 kilómetros.
Pérez no cometió ningún error sobre la pista y dejó con un grato sabor de boca a Adrián Campos, director de la escuadra española, el cual reconoció el talento que tiene el mexicano.
“Checo” paró los cronos en su mejor vuelta en 1:13.835, lo cual le significó ser el segundo mejor novato dentro de la jornada, por detrás del actual líder de la Fórmula 3 Británica, el inglés Oliver Turvey, quien tuvo un registro de 135 milésimas mejor respecto al tiempo del mexicano.
Sin embargo, el tapatío realizó su mejor tiempo a tan sólo 2 minutos de finalizar la sesión vespertina, ya con neumáticos totalmente desgastados luego de que el equipo pusiera este juego al inicio de la sesión, contrario a Turvey, quien realizó su crono a una hora de terminar.
“Ha sido un buen día. Estoy muy contento con esta oportunidad que he tenido la cual creo que no dejamos pasar. El auto es muy bueno, me quedé impresionado con el poder de frenaje que tiene y ese fue el punto con el cual batallamos en un inicio para adaptarnos mejor en él, pero ya que pudimos hacerlo, comenzamos a tener mejores registros.
“Siento que teníamos oportunidad de ubicarnos al final del día dentro de los tres primeros pero cuando pusimos nuestro nuevo set de neumáticos, comenzó a llover en una zona del circuito lo cual hizo que no pudiéramos sacarle el máximo a ese set de llantas, pero dejamos demostrado que tenemos el nivel para estar aquí”, declaró el tapatío.
Pérez estuvo en algún momento de la sesión vespertina en la primera posición, por encima del ruso Vitaly Petrov, piloto que forma parte del Barwa International Campos Racing y con el cual compitió toda la temporada 2008. Petrov finalizó por encima del mexicano a 239 milésimas de diferencia.
Ahora, el mexicano se enfocará hacia el último fin de semana de competencia dentro de la Fórmula 3 Británica, el sábado 11 y domingo 12 de octubre en el circuito de Donington Park.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones