Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Agosto 2019
Deportes | El piloto tapatío logra un buen desempeño en una prueba de clasificación

'Checo' Pérez, entusiasmado por su calificación en Malasia

El piloto tapatío logra un buen desempeño en una prueba de clasificación

Por: EL INFORMADOR

De las 16 citas que van en la temporada, ''Checo'' se ha metido entre los primeros 10 de cada prueba de calificación en 12 de ellas. SUN / ARCHIVO

De las 16 citas que van en la temporada, ''Checo'' se ha metido entre los primeros 10 de cada prueba de calificación en 12 de ellas. SUN / ARCHIVO

KUALA LUMPUR, MALASIA (01/OCT/2016).- Por quinta ocasión consecutiva, el piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Force India, logró un buen desempeño en una prueba de calificación, gracias al resultado de este sábado en el Circuito Internacional de Sepang, donde el jalisciense logró terminar en la séptima posición desde la cual partirá en el Gran Premio de Malasia.

''Estoy muy contento con nuestro desempeño. Era importante ejecutar una perfecta sesión de calificación y creo que eso fue lo que hicimos, fue un gran esfuerzo de parte de todo el equipo'', comentó Pérez Mendoza al término de la prueba de calificación en Sepang, donde hizo una vuelta rápida de 1:34.319 en la Q3 de esta prueba.

De las 16 citas que van en la temporada, ''Checo'' ha logrado meterse entre los primeros 10 de cada prueba de calificación en 12 de ellas, lo que significa que el desempeño del tapatío en sábado es de los de mayor consistencia, aunque en esta ocasión, el propio Pérez Mendoza reconoce que fue un poco más complicado llegar a la Q3.

''Toda la hora de calificación fue muy intensa porque podías ver qué tan cerrados eran los tiempos de vuelta para cada coche y yo tenía que maximizar cada vuelta. Cometí un pequeño error en mi última vuelta de la Q2, lo que me pudo haber costado un lugar en la Q3, pero afortunadamente logré superarlo'', señaló el piloto de sexto año

Por último, el piloto de Force India espera aprovechar la posición de salida para seguir sumando en el campeonato, en la que sería la quinta carrera para el jalisciense terminando dentro de los puntos. ''El resultado de hoy significa que nos encontramos en gran posición para pelear por suficientes puntos mañana''.

''Checo'' está ante la posibilidad de escalar hasta el séptimo puesto del campeonato de pilotos, posición ocupada hasta el momento por el finlandés Valtteri Bottas, quien en esta prueba de calificación en Malasia logró colocarse en el sitio 11. De terminar ambos pilotos en sus respectivas posiciones de salida, Pérez llegaría a 72 puntos, mientras que Bottas no sumaría y se quedaría con 70 unidades, bajando hasta el octavo lugar de la clasificación, donde ahora se encuentra el tapatío.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios