Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Marzo 2019
Deportes | El tapatio se queda a una posición de entrar en los mejores 10 tiempos

Checo Pérez , decepcionado por quedar sin puntos en Alemania

El tapatio se queda a una posición de entrar en los mejores 10 tiempos

Por: EL INFORMADOR

Pérez se congratula de los puntos obtenidos por su coequipero Kamui Kobayashi. REUTERS  /

Pérez se congratula de los puntos obtenidos por su coequipero Kamui Kobayashi. REUTERS /

-Hamilton lo hizo fácil en la opinión de los expertos
-Hamilton vence en Nurburgring

NURBURGRING, ALEMANIA (24/JUL/2011).-
Después de un complicado fin de semana, el piloto tapatío de Fórmula 1 Sergio Pérez no ocultó su decepción este domingo, tras quedar en el 11° lugar en el Gran Premio de Alemania, a una vuelta de los mejores tiempos.

En entrevista telefónica desde el circuito alemán, Checo Pérez afirmó que no fue nada fácil. “No tuvimos velocidad en todo el fin de semana, pero al final pudimos rescatar dos puntos que no esperábamos con Kamui Kobayashi en el equipo”, afirmó.

Sobre los errores que cometió en el circuito de Nurburgring, Checo comentó que su arranque no fue bueno debido a problemas con el clutch, y posteriormente, en la curva 3 “Venían pasando unos coches por fuera, hubo un contacto y me tuve que frenar, y ahí perdí muchas posiciones”, dijo. Más adelante vino el principal error: “pisé la línea blanca que estaba mojada, patinó el coche y lo perdí”.

Según comenta Pérez, estos dos incidentes modificaron la estrategia de la carrera, porque tuvo que entrar en la vuelta 9, cuando no estaba programado. Además tuvo que hacer dos spins bastante largos, uno de ellos en el compuesto mediano. “No fue la mejor estrategia que pudimos haber tenido, pero bueno, así es esto. Fue una lástima el error que cometí”.

Aunque notablemente decepcionado, el piloto tapatío conserva el optimismo para la siguiente carrera. “Hay que seguir adelante. Espero que Budapest sea mejor para nosotros y podamos meternos en los puntos de seguro. La temperatura se espera caliente, lo que va a ayudar al desarrollo del coche”, finalizó.

EL INFORMADOR / EUGENIA COPPEL

Temas

Lee También

Comentarios