Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | La cirugía todavía no está programada, pero se realizará en los próximos días, cuando se cubran los trámites del seguro médico que tiene Chava Reyes.

Chava Reyes será intervenido quirúrgicamente

Al legendario goleador del Campeonísimo, Chava Reyes, será intervenido quirúrgicamente, y por el momento no podrá integrarse a las giras del Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El proyecto de la directiva del Guadalajara de incorporar al actual plantel de Chivas al máximo goleador histórico del "Campeonísimo", Salvador Reyes Monteón, para que los acompañara en las giras a Sudamérica y a algunos encuentros en territorio nacional, se verá truncado porque en los próximos días "Chava" Reyes tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para practicarle un cateterismo.
Estudios preventivos realizados por el director de los servicios médicos del Guadalajara, doctor Rafael "Atotonilco" Ortega, arrojaron la necesidad de realizar la cirugía y de suspender, por ahora, cualquier viaje y actividad física del exfutbolista.
"Me dijo el doctor que estos días no entrene nada, me hicieron estudios y me los entregan la próxima semana", dijo Chava Reyes al salir ayer de las instalaciones de Verde Valle.
Por su parte, el doctor Rafael Ortega explicó el problema que presenta Chava Reyes tras los estudios médicos.
"Cuando nos comentaron que lo iban a registrar y que querían que viajara con el equipo, yo preferí hacerle un chequeo cardiológico exhaustivo y lo mandé con el doctor Jesús Zúñiga y nos arrojó esos resultados", dijo el doctor Ortega.
"En el estudio que se le practicó se vio un poco de disminución del alud de una de las arterias que nutren de sangre al corazón, es algo normal y se le va a realizar un cateterismo para dilatarle las arterias para que se amplíe el diámetro de éstas, y que le llegue más sangre al corazón".
La cirugía todavía no está programada, pero se realizará en los próximos días, cuando se cubran los trámites del seguro médico que tiene "Chava" Reyes.
"Como todo, lo tramitamos a través de la autorización del seguro, entregamos documentos para que la aseguradora nos lo autorice, porque son eventos programados; una vez que la aseguradora nos dé la carta de autorización ya podremos ingresarlo al hospital".
Casualmente los mismos estudios practicados a Salvador Reyes se le hicieron al también jugador del "Campeonísimo" Arturo Cháirez, a quien le harán un cateterismo el próximo lunes.
Suerte en su cirugía a don "Chava" Reyes y al "Curita" Cháirez, para que pronto se puedan integrar a los proyectos de la directiva rojiblanca.

21/02/08 11:06am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios