Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Derrotó al australiano Matthew Ebden en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4

César Ramírez da el primer zarpazo

Derrotó al australiano Matthew Ebden en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4

Por: EL INFORMADOR

Ramírez, derrotó al australiano Matthew Ebden en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4.  /

Ramírez, derrotó al australiano Matthew Ebden en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4. /

ZAPOPAN, JALISCO (25/MAR/2014).- Con un juego contundente, dominando de principio a fin, el mexicano César Ramírez se llevó el primer triunfo de los connacionales al derrotar al australiano Matthew Ebden en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4, en partido realizado dentro del torneo Jalisco Open de tenis en el Estadio del Polideportivo de la especialidad.
 
El veracruzano tuvo la capacidad de contestar de buena manera los saques y ser certeros en su raqueta, además de que desde el primer set Ebden se lastimó el hombro izquierdo, lo que minimizó su juego; con lo que el llamado "Tiburón" pasó a la siguiente ronda.
 
"Contento porque funcionaron las cosas, demostrando que se puede, se dio un gran paso, entonces debemos seguir aprovechando el buen momento para buscar estar en las finales", comentó Ramírez.
 
En lo que fue el primer partido del torneo, la dupla mexicana de Tigre Hank y Alejandro Moreno cayeron en dos sets con parciales de 1-6 y 3-6 con lo que quedaron eliminados del torneo de dobles.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

LA NEGATIVA


A finales de enero pasado, el capitán del equipo de tenis de Copa Davis, Jorge Lozano lamentó la negativa de César “Tiburón” Ramírez de jugar este certamen y preferir otros torneos por encima de la Selección Nacional.

“Fue difícil, estuve hablando con él (con César Ramírez) desde diciembre y sí me decepcionó el hecho de que no haya querido venir a jugar, sabe que es un pilar indispensable en el equipo, tiene 22 años y tiene mucho por dar. Que haya ido a jugar otros torneos en una decisión que no comparto, porque representar a México es algo muy bonito”.

Sobre si se le volvería a convocar, sólo dejó la moneda en el aire: “Vamos a analizar, porque el hecho de negarse no es bueno para nadie”.

La Selección Nacional se concentra en Guadalajara para afinar detalles de cara al enfrentamiento que sostendrá en la primera ronda del grupo dos de Copa Davis, de la Zona Americana, ante Guatemala.

Los partidos se realizaron en la capital centroamericana del 31 al 2 de febrero.

CALENDARIO
Grupo II Zona Americana


A principios de abril, el equipo mexicano de Copa Davis jugará la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana ante Perú; ésta será la antesala para disputar el ascenso al Grupo I en la tercera ronda, programada para septiembre próximo, contra Venezuela o Chile.

FRASE

Quiero dejar claro que quiero jugar por México y siempre me he puesto la camiseta. Ahí están los resultados, en los últimos tres años no he fallado a ninguna copa y si todo se da bien y requieren mis servicios ahí voy a estar

César Ramírez,
tenista mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones