Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | Señalan no menospreciar a ningún equipo

Cementeros metidos en lo suyo

La Máquina sólo piensa en jugar bien y ganar, y no en lo que hará el rival

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Que si Necaxa está desahuciado y debieron golearlo en la Liga, que si Pumas plantó en la cancha del Azul un equipo juvenil y ni así pudieron sentenciar la eliminatoria de Concacaf, ni una ni otra, En el Cruz Azul dicen no menospreciar a ningún rival, vaya, ni siquiera se fijan en su momento; los Cementeros dicen preocuparse por lo que hacen y dejan de hacer ellos y los jugadores sudan por cada victoria, como si en ello les fuera una final, sin contar las pocas veces que los de La Noria han podido repetir alineaciones en el torneo.

Así lo transmitió Yosgart Gutiérrez. Al cancerbero, quien no alineó ante Pumas, no le gusta la manera en que desde fuera se han referido a ese par de triunfos que para él y sus compañeros, no significan otra cosa que la vuelta al camino del triunfo, a pesar de las bajas que La Máquina ha experimentado por lesiones o suspensiones.

“Cruz Azul está mejorando poco a poco, lo hemos hecho en estos partidos, nos ocupamos de nuestras propias cosas y si el equipo rival está bien o no, nosotros sólo hacemos el trabajo de la mejor manera”.

Por eso señala que al menos, desde el corazón celeste no se hace menos a rival alguno. “No hay que menospreciar a nadie, no hay equipo débil. Es cierto que Necaxa pasa por un mal momento, pero tuvo la oportunidad de ganar con los jugadores y la dirección técnica tan capaz que tiene. Pumas alineó al equipo que creía más adecuado y no fue nada fácil el partido”, señala.

Eso sí, con todo y la vuelta a la senda de la victoria, Yosgart puntualiza que hay mejoría, pero falta mucho por hacer, “todavía nos falta mucho para que el equipo llegue al nivel que se espera y mucho dependerá de la continuidad que se pueda encontrar”.

Por eso agregó, “vienen partidos más complicados, pero ahí es donde tenemos que sacar la fuerza y la casta para demostrar que está mejorando Cruz Azul”.

Sobre lo posible o imposible que eso sea, el cancerbero no se pone límites y para muestra echa un vistazo al recuerdo de 2008, cuando nadie pensaba que los Cementeros terminaran el año metiéndose a las dos finales de los torneos que se jugaron.

“Recuerdo que había mucha gente que no creía que pudiéramos llegar, primero, a la final del Clausura 2008 y luego, a una segunda final y lo hicimos, luego no creían que podíamos remontar en Toluca y lo logramos”.

De ahí que todo está en lo que se proponga este grupo de futbolistas. “El futbol da revanchas y ojalá nos venga una a nosotros para ganar un título que se nos ha negado mucho tiempo”.

Y para empezar de lleno con ese repunte, qué mejor que hacerlo contra el Atlante, equipo al que recibirán mañana por la tarde en el Azul. “Nosotros no jugamos relajados, salimos cada partido a entregarnos y ante Atlante no será la excepción, nuestra mentalidad, sobre todo en casa, debe ser ganar los tres puntos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones