Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Cleveland venció a Detroit por 79-68

Cavaliers a un partido de la serie

Pistons queda al borde de la eliminación

Por: REUTERS

AUBURN HILLS, MICHIGAN.- Cleveland venció a Detroit por 79-68, con un molesto y gruñón LeBron James que estuvo cerca de lograr un triple doble para los Cavaliers y en un partido que dejó a los Pistons al borde de la eliminación de los "playoff" del baloncesto de la NBA.

Después de seis clasificaciones consecutivas a las finales de la Conferencia Este, los Pistons parecen haberse quedado finalmente sin energías en los cuartos de final de este año.

Derrotados contundentemente como visitantes en los dos primeros partidos de la serie al mejor de siete encuentros, los Pistons esperaban tomar ventaja como locales, pero nuevamente fueron superados por James y los Cavaliers, que pueden completar una barrida con una victoria en el cuarto partido el domingo.

James, quien logró un promedio de 33,5 puntos en los dos primeros encuentros, no pudo igualar esa cifra, pero anotó 11 de sus 25 tantos en el último cuarto para decidir un partido disputado que estaba empatado 58-58 a 10 minutos del final.

El atacante atrapó 11 rebotes y entregó nueve asistencias, por lo que estuvo cerca de conseguir el cuarto triple doble de su carrera en postemporada.

Joe Smith salió de la banca para contribuir con 19 puntos y capturar 10 rebotes para Cleveland, mientras que Zydrunas Ilgauskas contribuyó con 13 tantos y seis tableros.

BROWN ENTUSIASMADO

"Fue un partido físico y LeBron pensó que lo estaban golpeando en sus arranques, especialmente en el tercer cuarto, el miraba a los árbitros esperando la sanción (...) LeBron es un hombre grande y fuerte y su talento es extraordinario", dijo el técnico de los Cavaliers, Mike Brown, a periodistas.

"Una vez que decidió: 'No están cobrando nada, voy a llevar a este equipo a la victoria, voy a llegar hasta el aro' (...) una vez que decidió eso, todo el equipo cambió (...) sólo estar sentado allí y verlo encender ese interruptor fue muy excitante para mí. Me entusiasma pensar en ello", agregó.

De regreso en el Palace, los Pistons inicialmente se mostraron animados por el estado lleno y Rodney Stuckey abrió el marcador con una clavada, mientras Detroit lograba una ventaja de 8-0.

Sin embargo, James no tardó en responder con otra clavada y luego eludió a la defensa de los Pistons en un tiro con un salto hacia atrás para recortar la ventaja a 8-4, recordando a la multitud de Detroit porqué es el favorito para lograr el premio al Jugador Más Valioso de esta temporada.

Al final del primer cuarto, los Cavaliers habían eliminado la ventaja de Detroit y habían empatado el encuentro 18-18 antes de ponerse 44-37 al frente previo al descanso.

Los Pistons comenzaron la segunda mitad con una serie 10-2 para irse al frente 47-46, luego lucharon cara a cara con los Cavaliers para dejar el partido igualado 53-53 después de tres períodos.

Tras anotar sólo dos puntos en el tercer cuarto, James salió a la carga en el último período, en el que Cleveland superó a los Pistons 26-15.

"No existe nada fácil cuando los 'playoff' comienzan", dijo James. "Estar arriba 3-0 es algo grandioso, pero no es fácil. Quisiera poder decir que fue fácil, pero no lo fue", agregó.

"Tenemos una meta realmente alta este año y algo sobre nosotros es que jugamos cada partido como si fuera el último", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones