Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Uruguay vence a Ecuador con gol solitario

Casi fuera el campeón panamericano de futbol varonil

Uruguay vence a Ecuador con gol solitario

Por: EL INFORMADOR

Uruguay y México, al frente del grupo A. AP  /

Uruguay y México, al frente del grupo A. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2011).- Los charrúas debutaron en el Futbol varonil con victoria, luego de doblegar 1-0 a Ecuador, en el segundo juego de la jornada, celebrado en el Estadio Omnilife. Los ecuatorianos sumaron su segunda derrota consecutiva y quedaron prácticamente fuera de los Juegos Panamericanos.

Carlos Federico Puppo le otorgó los tres puntos al conjunto charrúa al conseguir el gol cuando corría el minuto dos del cotejo.

Con la victoria conseguida, los celestes sumaron sus primeros tres puntos y acompañan en el liderato a México, quien acumula la misma cantidad de unidades en el Grupo A, mientras que Ecuador no ha sumado puntos.

El primer lapso fue dominado por el cuadro charrúa, encontró el primer gol del partido al minuto dos, por medio de Carlos Puppo, Adrián Gunnino desde el pasillo derecho mandó un centro pasado a segundo poste que fue recentrado por Matias Britos, Puppo apareció para impactar la pelota con la cabeza y mandarla al fondo de la red; Ecuador quiso responder mediante Michael Quiñonez, quien preocupó a los charrúas en un par de ocasiones, pero no logró perforar la cabaña uruguaya.

Para la parte complementaria, Uruguay estuvo cerca de anotar el segundo tanto, Ecuador recibió un duro golpe a sus aspiraciones de empatar al quedarse con un elemento menos, tras la expulsión de Enner Valencia, quien apenas había ingresado y fue mandado a las regaderas por dar una patada a un jugador uruguayo en la media cancha; los celestes también se quedarían con un elemento menos; Gonzalo Papa fue acreedor a la segunda tarjeta amarilla, tras llegar tarde en una jugada sobre un ecuatoriano.

Erick Andino de Honduras pitó el segundo juego del día, estuvo acertado en sus apreciaciones.

Con información de Witen Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones