Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Argentina tendrá las bajas de Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia

Caruzzo, Marcone y Alario, novedades contra Bolivia

La Selección albiceleste tendrá las bajas de Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia en su visita del martes contra los andinos

Por: EFE

Lucas Alario entrena con la Selección de Argentina en Buenos Aires, con miras al partido eliminatorio del martes en La Paz. AFP /

Lucas Alario entrena con la Selección de Argentina en Buenos Aires, con miras al partido eliminatorio del martes en La Paz. AFP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (26/MAR/2017).- Matías Caruzzo, Iván Marcone y Lucas Alario llegaron ayer a la concentración de Argentina para reforzar a una plantilla diezmada por lesiones y sanciones que impedirán jugar este martes en La Paz a Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia.

Estos cuatro jugadores recibieron la segunda tarjeta amarilla el jueves, durante el partido que Argentina ganó a Chile por 1-0, y fueron autorizados para partir, al igual Gabriel Mercado, afectado por una lesión muscular.

El seleccionador Edgardo Bauza también esperará la evolución del lateral Emmanuel Mas, que presenta un traumatismo en la rodilla derecha, y del delantero Paulo Dybala, que se recupera de una contractura muscular.

Con movimientos livianos y diferenciados para Lionel Messi, Marcos Rojo, Sergio Agüero y Ángel Di María, Bauza utilizó este entrenamiento para definir el 11 titular para enfrentar a Bolivia.

En la portería, Sergio Romero tiene las mayores posibilidades de ser el titular, aunque no se descarta que Nahuel Guzmán ocupe su lugar.

En defensa, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori ensayaron ayer con un juvenil a la espera de la vuelta de Marcos Rojo para ocupar el lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha, con las suspensiones de Javier Mascherano y Lucas Biglia, se probaron en esa línea de contención Julio Buffarini, Enzo Pérez, Guido Pizarro y Ever Banega.

Uno de ellos saldrá del equipo para permitir el ingreso de Ángel Di María.

En el frente de ataque Sergio Agüero y Lionel Messi serían titulares en lugar de Ezequiel Lavezzi y Lucas Pratto, que formaron la dupla en la práctica de ayer.

La Selección argentina cumplirá este domingo un doble turno de prácticas. Repetirá la mañana del lunes y por la tarde viajará a Santa Cruz de la Sierra.

La plantilla albiceleste pasará la noche en el llano para el mismo martes aterrizar en La Paz tres horas antes del partido, para dirigirse directamente al estadio Hernando Siles de La Paz.

La Selección de Argentina ocupa el tercer puesto en las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos.

Coutinho pide respetar a Paraguay

El mediapunta Phillippe Coutinho dijo hoy que, pese al buen momento en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, Brasil tiene que tener cuidado con la selección de Paraguay para no llevarse una sorpresa en el partido de este martes en Sao Paulo.
 
“Tenemos que estar muy concentrados ante Paraguay. Todo partido es muy complicado y con seguridad el del martes será muy difícil”, afirmó el jugador del Liverpool inglés ayer en el Estadio Morumbí.

“Todos los rivales intentan complicar nuestro juego cuando enfrentan a Brasil”, dijo el talentoso jugador tras concluir que con Paraguay no será diferente el panorama, pese a la necesidad que tienen de sumar para elevar la renta de 18 puntos que los mantiene fuera de los puestos de clasificación.

“Con seguridad será un partido difícil. Ellos vencieron esta semana (a Ecuador) y aún tienen posibilidades de clasificar (al Mundial).

LA CIFRA

22 puntos tiene Argentina en 13 juegos eliminatorios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones