Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El tapatío se llevó la única medalla para México en este deporte

Carlos Lamadrid se broncea

El slalom en Chapala vio adelantarse en el pido a Jason McClintock, de Canadá, y al chileno Rodrigo Miranda

Por: EL INFORMADOR

''Es un bronce que me sabe a oro'', dijo el tapatío tras la competencia. EFE  /

''Es un bronce que me sabe a oro'', dijo el tapatío tras la competencia. EFE /

CHAPALA, JALISCO (24/OCT/2011).- Carlos Lamadrid le dio a México la única presea en esquí acuático y el bronce número 23 en estos Juegos Panamericanos. Lamadrid ganó la presea en la prueba de slalom, que es una especialidad en el esquí acuático en donde el atleta realiza varios movimientos en forma de zigzag. Delante de él, Jason McClintock se llevó la plata, y el campeón fue el chileno Rodrigo Miranda.

En esta misma especialidad fue la estadounidense Regina Jaquess quien se adjudicó la medalla de oro, la plata fue para Whitney Mcclintock  y el bronce para Karen Stevens, ambas competidoras de Canadá. La competidora mexicana Carolina Chapoy quedó en la séptima posición.

Además de la prueba slalom, también tuvieron lugar las finales de la prueba de salto y figuras en ambas ramas. En figuras femenil ganó Whitney McClintock, mientras que en varonil se llevó la presea dorada el argentino Javier Julio, primero en el ranking mundial.

Por otro lado, en la prueba de salto la campeona fue una vez más Jaquess, mientras que en la rama varonil fue campeón el americano Frederick August Krueger.

Salvador Litchi, especialista en este deporte, comenta que el desempeño de los deportistas mexicanos fue bueno y notable: “Todos hicieron su mayor esfuerzo, y los nervios y la presión por ser locales pudieron haberlos afectado para ganar preseas. Por ejemplo, Carolina se quedó por 30 puntos, le faltó a lo mejor un giro más, y por eso se quedó en cuarto lugar; Álvaro Lamadrid estuvo cerca de la medalla y a Carlos le fue bien, pues desde hace tres años se estuvo cuidando y preparando en México y en Estados Unidos para estos Juegos”.

“No fue fácil la competencia”, agrega Litchi. “Los mejores deportistas son de Estados Unidos, Canadá, Chile y Venezuela y se notó. Creo que les ganó la presión, pero lo importante de esto es que van a ir agarrando experiencia”.

Lamadrid, de 26 años, manifestó su felicidad por el resultado, pues es producto del esfuerzo y trabajo que viene realizando desde hace 23 años: “Es un bronce que me sabe a oro”.

LA CAMPEONA
Regina Jaquess


La máxima campeona en las pruebas de esquí fue Regina Jaquess, quien se llevó dos medallas de oro.

EL CAMPEÓN
Javier Julio


Tras conquistar el sábado el oro en overall, el argentino se llevó otro oro ayer en la prueba de figuras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones