Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Ha sabido superar los momentos difíciles

Carlos Fierro reaviva su carrera

El delantero, que vive su mejor etapa en Chivas, ha sabido superar con voluntad férrea los momentos difíciles

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- No fue sólo concretar el gol más sorprendente del torneo, ni que con ese tanto el Rebaño le dio la vuelta a lo que parecía una derrota ante Puebla. Para Carlos Fierro Guerrero, lo de la noche del sábado en el Estadio Chivas, fue un premio a su perseverancia.

El sinaloense, que debutó en 2011 justo después de coronarse campeón del mundo Sub-17, tuvo que sufrir la transición de ser la estrella de ese equipo nacional, a un suplente de cierto renombre en el Guadalajara.

En su foja, el de Ahome puede contar que, pese a ser campeón mundial jugando como eje de ataque, en el Rebaño pocas veces fue utilizado así. Que tuvo que aprender a jugar por la banda y que hubo quien incluso lo llegó a colocar en medio campo y alguna vez hasta de lateral derecho tuvo que jugar para poder tener oportunidades.

Su expediente puede incluir que a un alto mando del Rebaño su nivel de juego no lo convencía y que, pese a la negativa del cuerpo técnico de aquél entonces, Fierro fue prestado al Querétaro.

También esa carpeta debe traer un apartado de que Fierro estuvo transferible en el último Draft, pero al no haber ofertas por él, se decidió que volviera a las Chivas.

Por si no fuera suficiente, Carlos fue confinado a la reserva, es decir, a jugar la Copa MX. Y a partir de ahí, del torneo complementario a la Liga, el de Ahome se ganó un lugar con el primer equipo rojiblanco, pero sólo hasta que faltó un imprescindible del Rebaño, Rodolfo Pizarro.

Quizá por algo de esto, o por todo junto, Carlos Fierro se quebró la noche del sábado tras robarle la pelota de manera increíble al arquero poblano Cristian Campestrini, y concretar el gol del triunfo rojiblanco.

“No tengo palabras, por eso se me salieron las lágrimas”, dijo de entrada todavía con la voz entrecortada. “Siempre he dicho que aquí es estar en mi casa, estar con mi f amilia, por eso, escuchar que la afición se comporta así hace que se me salgan las lágrimas. No queda más que agradecer a la afición que siempre está alentando, siempre está cantando. Gracias infinitas a ellos”.

—¿Qué pasa en la jugada de tu gol?

Sabía que era de las últimas jugadas, quedaban segundos, incluso me recargo en el poste porque ya estaba muy cansado y al momento de voltear veo que el arquero suelta la pelota, no sé por qué no supo que yo estaba ahí, no me estaba esperando eso y cuando lo hace es cuestión de segundos que voy y robo el balón.

—¿Hasta qué punto Matías Almeyda ha sido determinante en tu carrera?

En mucho, desde que llegó sabía que era un técnico diferente, que se acercaba mucho, me tocó desde antes de salir de acá y cuando regreso es el mismo, es un gran técnico que tiene mucho contacto con el jugador.

MOMENTOS DE CARLOS FIERRO

Campeón Sub-17

Carlos Eduardo Fierro se proclamó campeón en el Mundial que se llevó a cabo en México en 2011. Aquella Selección era dirigida por Raúl Gutiérrez y el hoy futbolista del Guadalajara fue acreedor al Balón de Bronce por haber obtenido cuatro goles en los siete partidos que disputó el Tricolor.

Debut en Primera

Debutó en el primer equipo de Chivas el 28 de julio de 2011, en el World Football Challenge junto con Giovani Casillas y José Tostado, pero en torneo oficial debutó en la Primera División el 20 de agosto de 2011, contra Monterrey, y anotó su primer tanto el 18 de agosto de 2012 frente al San Luis.

Su paso emplumado

Para el Clausura 2016, Carlos Fierro pasó al Querétaro en calidad de préstamo por año y medio sin opción a compra, esto para que tomara ritmo de futbol, toda vez que en Chivas no tenía tanta regularidad. Tuvo un paso regular con Gallos, donde fue titular con Víctor Manuel Vucetich, conquistando la Copa MX.

El visto bueno

El sinaloense volvió al Guadalajara para el presente Clausura 2017, luego de que el CEO de Grupo Chivas-Omnilife, José Luis Higuera, le echara el ojo y lo recomendara para el primer equipo. Almeyda dio el visto bueno y regresó para ser suplente y jugar lo más que se pudiera en la Copa MX, en donde ya está en la Final.

La consolidación

Carlos demuestra que tiene las ganas y la capacidad para brillar con luz propia, incluso pasó de ser suplente en la Liga, a jugar como titular, esto ante las lesiones de Isaac Brizuela y Rodolfo Pizarro, que abrieron la puerta para que Almeyda se haya decidido por él. Hay actitud y ganas, como el gol que le hizo a Puebla el sábado pasado.

EN CIFRAS

Sus números con Chivas

• Juegos Jugados: 144
• Goles: 13
• Minutos: 8,343
• Palmarés: Campeón de Copa MX en 2015

Con Querétaro

• Juegos Jugados: 26
• Goles: 2
• Minutos: 1,371
• Palmarés: Campeón de Copa MX en 2016

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones