Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Cardenales de San Luis 6 – 4 Astros de Houston

Cardenales, Marlines y Reales son los líderes de la MLB

Los Cardenales de San Luis, los Marlines de Florida y los Reales de Kansas City volvieron a ganar y son líderes sorpresa del béisbol de las Grandes Ligas

Por: EFE

Houston.- Los triunfos volvieron a estar del lado de los Cardenales de San Luis, Marlins de Florida y Reales de Kansas City para que una jornada más sean los líderes sorpresa dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Además, como se esperaba, el protagonismo de los peloteros latinos también estuvo presente en los triunfos como fue la aportación del primera base dominicano Albert Pujols, que conectó sus primeros cuadrangulares de la campaña y los Cardenales ganaron 6-4 a los Astros de Houston.

El triunfo permitió a los Cardenales ganar 2-1 la serie, la tercera consecutiva que han conseguido en lo que va de campaña para ser los líderes de la División Central en la Liga Nacional con marca de 7-2.

Pujols también pego un sencillo productor y el jardinero Rick Ankiel colaboró con dos carreras impulsadas.

El primera base dominicano acabó con la falta de acierto a la hora de batear un jonrón en los primeros partidos de una temporada, siendo ésta la más larga, aunque rompió el maleficio con dos en el noveno juego de la campaña que ha comenzado a disputarse.

Su periodo de tiempo más largo sin haber permitido jonrón al comienzo de temporada había sido de cinco partidos y que se dio precisamente el año pasado.

Los Cardenales ahora tienen marca de 7-2 y se quedaron solos en el primer lugar de la División Central después que los Cerveceros de Milwaukee perdieron por paliza de 4-12 ante los Rojos de Cincinnati.

Si el liderazgo de los Cardenales es sorpresa, más aun la generan los Marlins de Florida con el primer lugar que ocupan en la División Este del viejo circuito, después de ganar por paliza de 10-4 a los Nacionales de Washington.

El primera base Mike Jacobs bateó un par de cuadrangulares, incluido uno que coronó un racimo de siete anotaciones en la quinta entrada.

El bateo explosivo de los Marlins se complementó con la gran actuación en el montículo del abridor Scott Olsen (1-0), que se quedó con la victoria.

Los dos jonrones, de un par de carreras cada uno, se sumaron a los dos que ya había conseguido en los cinco últimos partidos, para permitir que los Marlins hayan establecido marca de 4-1 y ahora tenga 5-3, líderes de la División Este

El par de cuadrangulares de dos carreras le dieron al primera base cuatro jonrones en sus últimos cinco partidos. Los Marlins tienen foja de 4-1 durante ese período para mejorar su foja a 5-3 en total, la mejor de la División Este de la Liga Nacional.

También están encendido los Cascabeles de Arizona, que consiguieron el sexto triunfo consecutivo después de imponerse por 4-3 a los Dodgers de Los Angeles y seguir de líderes en la División Oeste con marca de 7-2.

El jardinero izquierdo Eric Byrnes conectó un sencillo impulsador de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para darle a los Cascabeles la ventaja contra el abridor Hiroki Kuroda y asegurarse la victoria y el liderato.

También han comenzado a encontrar su mejor juego los Rockies de Colorado, campeones defensores del banderín de la Nacional, que no tuvieron buen inicio de campaña, pero surgieron en la serie ante los Bravos de Atlanta para lograr su tercer triunfo consecutivo después de ganar por paliza de 12-6.

El receptor venezolano Yorvit Torrealba, que bateó un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de seis en el tercer episodio, fue el hombre decisivo en al ataque de los Rockies, que se olvidaron de las derrotas de la primera semana de competición.

Otro equipo que se olvidó de las derrotas del comienzo fueron los Cachorros de Chicago, que llegaron a Pittsburgh para barrer la serie de tres juegos después de ganar 6-4 en el último y llegar a la cuarta victoria consecutiva, que los dejó con marca de 5-3.

Los Gigantes de San Francisco, que también iniciaron mal la temporada, despertaron en su juego, para pintar de blanco 1-0 a los Padres de San Diego, en un duelo de equipos californianos y ganar por primera vez dos partidos consecutivos.

Si en el viejo circuito hay sorpresas entre los líderes, en la Americana, los Reales se llevan todos los honores después de haber ganado tres partidos consecutivos en la serie de cuatro a los multimillonarios Yanquis de Nueva York.

La tercera victoria se dio en la pasada jornada y además con blanqueada de 4-0, sin una vez más los cañoneros de los Yanquis pudiesen hacer sonar su bate.

El abridor Zack Greinke (2-0) lanzó ocho entradas sin permitir carrera para quedarse con la victoria después de ceder seis indiscutibles, dio dos bases por bola y sacó a dos bateadores por la vía del ponche.

Los Reales se pusieron con marca de 6-2 y líderes de la División Central, mientras que los Yanquis han anotado sólo dos carreras en las últimas 19 entradas y producidos 25 en los nueve partidos que llevan diputados.

Los Tigres de Detroit, que por fin consiguieron su primer triunfo de la nueva temporada al ganar 7-2 a los Medias Rojas de Boston, con 22 carreras anotadas están por detrás de los Yanquis, que batean .244 como equipo para sólo.

Los Yanquis, que esta temporada han comenzado a ser dirigidos por Joe Girardi, en sustitución de Joe Torre, es la primera vez desde el pasado 27 de agosto, en un partido ante los Tigres en Detroit, que los Bombarderos del Bronx no eran blanqueados.

Despertaron los Tigres con su mejor ofensiva que aportó Marcus Thames y el venezolano Carlos Guillén, al pegar ambos sendos jonrones, mientras que el paracorto colombiano Edgar Rentería ligó tres indiscutibles y el receptor boricua Iván Rodríguez pegó el hit número 2.500 de su carrera.

Rodríguez el resto de los jugadores de los Tigres dejaron atrás el comienzo negro de siete derrotas consecutivas y comenzaron a mirar al futuro después de superar la prueba del Fenway Park.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles (6-4), con lluvia de cuatro jonrones, incluido uno del dominicano Vladimir Guerrero (2), ganaron 9-5 a los Indios de Cleveland y son los líderes en la División Oeste.

Los Atléticos de Oakland siguieron inspirados con el bate en tierra canadienses y ganaron 6-3 a los Azulejos de Toronto después que Mark Ellis pego cuatro hits, incluido el triple del empate en el noveno capítulo y pisar la goma con la carrera de la ventaja.

Los Marineros de Seattle con sendos jonrones de Jamie Burke y del dominicano Adrián Beltré ayudaron la causa del abridor Jarrod Washburn toleró una carrera en siete entradas para ganar 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

Mientras que los Mellizos de Minnesota le daban paliza de 12-5 a los Medias Blancas de Chicago y el partido entre los Vigilantes de Texas y los Orioles volvió a ser aplazado por la lluvia.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    10/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios