Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | NBA. Temporada 2012-2013

Candente inicio

Miami y LeBron James parten como favoritos para revalidar su corona, aunque Lakers y Oklahoma buscarán oponerse

Por: EL INFORMADOR

Ray Allen, el mejor anotador de triples en al historia de la NBA, forma parte del nuevo Heat de Miami. ARCHIVO  /

Ray Allen, el mejor anotador de triples en al historia de la NBA, forma parte del nuevo Heat de Miami. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2012).- Si alguien tiene duda de que el Heat de Miami es el principal candidato para coronarse, basta con ver que los “Beach Boys” ya no son tres, hay un chico nuevo en la ciudad.

Miami entendió a la perfección que si no puede detenerlo, hay que contratarlo.

Cuando Allen decidió dejar a los Celtics de Boston y firmar con Miami durante el verano, el Heat se puso súper contento ante la expectativa de que el campeón de la NBA tendría ahora al mejor anotador de triples en la historia de la Liga.

Desde julio, Allen y el Heat han tratado de buscar la forma de integrarlo mejor a la rotación.

“Él crea temor”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Nosotros conocemos ese temor, porque cada ocasión que estaba sin marca detrás de la línea de tres puntos, nosotros temíamos lo peor”.

Con justa razón.


Nadie ha acertado más tiros de tres puntos contra el Heat que Allen, ni se ha acercado siquiera en ese departamento.

En sus cinco temporadas en Boston, Allen conectó 96 disparos desde atrás del arco contra Miami, 34 más que cualquier otro jugador durante ese período.

Las 165 canastas de larga distancia contra Miami en su carrera son 51 más que el segundo lugar ocupado por Reggie Miller.

Además de Allen, Miami incorporó a otro francotirador como Rashard Lewis.

Pero lo que da más seguridad al Heat es la madurez de su máxima estrella. Tener un título no es del todo satisfactorio para Lebrón James, que se deshizo del estigma “él no puede ganar” cuando el Heat venció al Thunder de Oklahoma City en cinco partidos para coronarse la temporada pasada en la NBA. Fue una carrera perfecta para la estrella: además de comprometerse y ganar su segunda medalla olímpica de oro, James se llevó los tres trofeos más codiciados de la Liga: Jugador Más Valioso, Jugador Más Valioso de la Final y el campeonato.

Pero quiere más.

“Quiero ser el mejor de la historia”, dijo James. “Así de simple”.

Con 2.03 metros de altura, 113 kilos de peso y una gran combinación de fuerza y velocidad, es un fenómeno”, dijo el entrenador de Detroit Lawrence Frank, James es considerado, por mucho, el mejor jugador actualmente. Ha ganado tres premios a Jugador más valioso y muchos entrenadores oponentes dicen que debería seguir ganando esos premios hasta que los votantes se aburran de dárselo.

Pero ser el mejor de la historia, es un título que podría requerir mucho esfuerzo, el cual comenzará esta noche ante Boston en un camino a establecer una dinastía, similar a la que logró Michael Jordan con los Toros de Chicago o la que quiere renacer Kobe Bryant con los Lakers de los Ángeles.

Los Lakers enriquecieron su nómina con dos grandes contrataciones: el centro Dwight Howard y el armador Steve Nash, dos hombres considerados entre los mejores de sus respectivas posiciones.

Las dos nueva caras angelinas andan en busca de su primer anillo de campeón, algo de lo que ya han disfrutado sus compañeros Kobe Bryant, Pau Gasol y Metta World Pace.

El canadiense Nash, de 38 años, ha ganado dos veces el trofeo al Mejor Jugador de la temporada, tiene ocho invitaciones al Juego de Estrellas y se ha llevado cinco premios de mejor pasador de una campaña regular.

El “Supermán” Howard, de 26 años, estará en su elemento en las luminarias de Hollywood, donde impondrá el potente juego que le llevo a ganar tres premios de Mejor Defensa, cuatro de Mejor Reboteador y dos de Mejor Bloqueador.

Pero, la marcha de los Lakers dependerá de la salud de su superastro Kobe Bryant, y de sus lastimadas rodillas.

Con Kobe en el banquillo de lesionados, los Lakers cerraron la peor precampaña de toda su historia al perder los ocho juegos de pretemporada.

Otros rivales tratarán de cortarle el camino a los favoritos, pero de una forma u otra, todos tienen un handicap, como Chicago, los Knicks y Boston en el este, y Oklahoma City, San Antonio y los Clippers en el Oeste.

Los Toros dependen demasiado de su frágil armador estrella Derrick Rose; los Knicks siguen arrastrando su pesadilla de hospital ambulante, y Boston reza porque le alcancen las piernas a Kevin Garnet y Paul Pierce para una temporada más larga que la anterior.

Los Knicks trajeron a los veteranos Jason Kid y Pablo Prigioni, un “novato” argentino de 35 años, y sacaron de su casi retiro al controvertido alero Rashed Wallace para ayudar a Carmelo Anthony.

Pero ya arrancan mal con la baja por un mes debido a una lesión de rodilla izquierda de Amare Stoudemire y la incertidumbre en torno a la salud de Tyson Chandler.

En el Oeste, los Thunder encaran la temporada sin el botador reserva James Harden, el Mejor Sexto Hombre del pasado año, quien fue cambiado a Houston.

Los Spurs apuestan otro año más a sus incombustibles Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili, en tanto los Clippers confian en el cóctel que reúne la explosividad de Blake Griffin, la magia de Chris Paul, y la veteranía de Chauncey Billups y Lamar Odom, con la paciencia del entrenador Vinny del Negro para dominar tantos egos.

El Heat es considerado generalmente uno de los favoritos para ganar otro título esta temporada, aunque la expectativa externa perturba poco a James. En este punto, un campeonato definirá si es un buen año, o no, tal como lo fue para las estrellas previas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, algunos s pocos que los reflectores alumbran con tal afán.

LOS CAMPEONES

Monarcas más recientes en la liga

2012      Miami

2011      Dallas

2010      Lakers Los Ángeles

2009      Lakers Los Ángeles

2008      Boston

2007      San Antonio

2006      Miami

2005      San Antonio

2004      Detroit

LA CIFRA

70 por ciento
de los gerentes dan como favoritos al Heat, sobre Lakers y el Thunder

FRASES


"Queremos revalidar nuestro título, pero sin tomar atajos, nunca hemos sido esa clase de equipo.2

LeBron James, jugador de Miami

“Los Lakers son terriblemente fuertes, tienen casi un grupo entero de jugadores."

Dirk Nowitzki
, jugador de Dallas

Para hoy

Boston Vs Miami

18:00 hrs.

Canal Space

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones