Domingo, 19 de Octubre 2025
Deportes | Pirelli llevará dos juegos por monoplaza de un prototipo de neumático medio

Canadá estrenará los nuevos compuestos

Pirelli llevará dos juegos por monoplaza de un prototipo de neumático medio, como solución a las quejas de los equipos

Por: EFE

Pirelli busca ver la reacción de las llantas en prácticas y poder desarrollar el nuevo prototipo que utilizarán a partir de Silverstone AP /

Pirelli busca ver la reacción de las llantas en prácticas y poder desarrollar el nuevo prototipo que utilizarán a partir de Silverstone AP /

MADRID, ESPAÑA (04/JUN/2013).- Lo que tanto esperaban. El Gran Premio de Canadá estrenará este fin de semana los neumáticos experimentales preparados por el fabricante Pirelli con el propósito de introducirlos en la carrera siguiente del Mundial de Fórmula uno, el 30 de junio en Gran Bretaña.

Los compuestos experimentales sólo estarán disponibles para las pruebas libres y para ello le darán dos juegos a cada coche de un prototipo medio que busca ser la respuesta ante las constantes quejas de los equipo sobre la rápida degradación de las llantas en esta temporada de la Fórmula Uno.

“Ese rodaje les permitirá entender si sufrirán cambios de puesta a punto y equilibrio,“ comentó el director de Pirelli Sport, Paul Hembery. “Después, llevaremos esos neumáticos a Silverstone. Los indicios que tenemos de los equipos es que aceptan que se necesitan hacer cambios y que serán favorables. Está claro que algunos querrán un cambio mayor, otros no querrán cambios, pero tienen que entender que necesitamos resolver el problema de la delaminación y creemos que tenemos un solución que minimiza el cambio de rendimiento del actual neumático”.

Esa solución que cree tener el fabricante de los neumáticos, según se ha hecho público, consiste en mantener el mismo compuesto pero cambiar su construcción reemplazando la cinta de acero actual por una de kévlar, la usada en la temporada pasada.

Esto permitiría que los neumáticos traseros rindan en un rango de cinco a 10 grados menor que los actuales lo que alargaría sutilmente la duración de estos compuestos, según admite la propia Pirelli.

Llantas medias y superblandas para Montreal

Pirelli lleva a Canadá el P Zero blanco medio y el rojo superblando, dos compuestos con un rango operativo bajo, que hace que se adapten perfectamente a las diferentes condiciones climatológicas posibles en esta pista semi-permanente, según el comunicado de la marca italiana.

“El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es un trazado interesante con una mezcla de rectas largas y rápidas, y curvas lentas.  Las temperaturas suelen ser bastante frías y ya en el pasado ha habido bastantes carreras en mojado, por lo que es probable que también salgan a pista el Cinturato azul de lluvia y el verde intermedio”, anticipa Pirelli.

“Canadá es siempre una de las carreras más impredecibles del año y eso se debe, en parte, a que es una pista muy difícil para los neumáticos, sobre todo debido a las fuertes frenadas y las exigencias de tracción del circuito”, explica Hembery.

“Esto, unido a un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana hace que una gestión eficaz de los neumáticos haya sido la clave del éxito en Montreal desde que se inaugurara el circuito a finales de 1970”.

Hembery calcula que los equipos irán a dos o tres paradas, “pero sólo podremos realizar un pronóstico exacto”, advirtió, “después del viernes, una vez que veamos algunas vueltas en pista. Es un circuito donde las condiciones meteorológicas desempeñan a menudo un papel clave: en realidad, nuestro primer Gran Premio de Canadá en 2011 resultó ser la carrera más larga de la historia de Fórmula Uno, debido a unas fuertes lluvias y el consecuente parón de la carrera”.

Junto con Singapur, Corea y Mónaco, Canadá tiene una de las probabilidades más altas de aparición de un coche de seguridad.

El ganador de la carrera del año pasado (Lewis Hamilton) se detuvo dos veces, mientras que el segundo y tercer finalistas lo hicieron sólo sola vez.

¿SE VA?
Vettel deja abierta la puerta


El piloto alemán Sebastian Vettel aseguró que se siente cómodo con la Escudería Red Bull, pero aclaró que “eso no significa que me quedaré para siempre”.

El tricampeón de la máxima categoría del automovilismo, en declaraciones a Motorsport-Total, no descarta cambiar de equipo en el futuro: “Todos evolucionamos con el paso de los años y las prioridades cambian”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones