Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | En segundo lugar lo ganó el levantador de pesas Diego Salazar y el tercero la luchadora Jackeline Rentería

Camilo Villegas recibió el premio como deportista del año

El golfista fue reconocido en Colombia

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El golfista Camilo Villegas, conmovido con la presencia del entrenador Luis Fernando Montoya, fue distinguido hoy como el 'Deportista del Año' en Colombia por el periódico El Espectador, que le entregó el segundo lugar al levantador de pesas Diego Salazar y el tercero a la luchadora Jackeline Rentería.

Villegas, quien no pudo contener las lágrimas por ver postrado en una silla de ruedas, cuadripléjico, al profesor Montoya, decidió regalarle a la familia del ex técnico del Once Caldas campeón de la Copa Libertadores en 2004, un cuadro que fue pintado en su presencia durante el evento de premiación.

"Quiero regalarle la obra que me acaban de hacer a la familia del profesor Montoya, porque me conmovieron mucho sus palabras. Él realmente es una muestra de lo que es un colombiano ciento por ciento, un hombre lleno de dedicación y esfuerzo", señaló emocionado el mejor golfista de la historia de este país.

A su llegada al acto de premiación, el profesor Montoya, que recibió varios disparos el 22 de diciembre de 2004 al tratar de impedir un asalto a su esposa, manifestó su satisfacción por haber regresado a Bogotá.

"Me siento muy complacido de volver a Bogotá, pensaba que nunca iba a regresar, pero aquí estoy. A los deportistas les digo que yo sé que todo lo que logran es gracias al sacrificio, la fortaleza, el intenso entrenamiento y al honor con las que hacen las cosas", afirmó Montoya.

Villegas obtuvo el premio tras haberse convertido en el primer colombiano en ganar un torneo de la PGA, luego de coronarse campeón del BMW y el Tour Championship, además de terminar como subcampeón de la FedEx Cup, que premia al mejor jugador de la temporada en el circuito estadounidense.

"Desde niño siempre soñé con darle alegrías a este país, con ser deportista y con ser un gran golfista. He logrado cosas especiales, pero lo que más me motiva en este momento es tener la capacidad de ser un ejemplo positivo en el país y en el exterior", comentó Villegas, séptimo en el escalafón mundial.

"Mi idea es seguir aportando un granito de arena a la imagen positiva en nuestro país, porque tenemos una imagen un poco desdibujada en el exterior, pero yo quiero tratar de mostrar la realidad porque somos un país echado para adelante y lleno de gente amable", añadió.

El segundo lugar le fue entregado al levantador de pesas Diego Salazar, ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mientras que el tercer lugar lo ocupó la luchadora Jackeline Rentería, quien obtuvo medalla de bronce en las mismas justas.

En la categoría juvenil el ganador fue el patinador Pedro Causil, seguido por Mariana Pajón (bici cross) y Sebastián Saavedra (automovilismo).

Como deportista 'revelación' del año se distinguió al ciclista Fabio Duarte, campeón mundial en la categoría Sub'23, mientras que el premio a la 'vida y obra' fue para el tirador Helmut Bellingrotd, ganador de una medalla de plata en las justas de Múnich'72 y otra en Los Ángeles'82.

Como mejor equipo fue distinguida la selección colombiana Sub'17 de fútbol femenino, en tanto que como mejor entrenador fue destacado Libardo García, de patinaje.

El centrocampista Fabián Vargas, del Boca Juniors de Argentina, fue distinguido como el mejor futbolista colombiano en el exterior.


 

Temas

Lee También

Comentarios