Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Egipto tratará de hacer válido su dominio continental

Camerún y Marruecos quieren mantener aspiraciones al Mundial

Ambas selecciones se enfrentarán en la eliminatoria mundialista en busca de rectificar el camino a Sudáfrica 2010

Por: NTX

EL CAIRO, EGIPTO.- El duelo entre Camerún y Marruecos destaca para este fin de semana en las eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF) rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 como el más interesante.

Debido a la urgencia de ambos equipos por sumar sus primeros tres puntos será un duelo muy interesante y parejo dentro de la actividad del Grupo 1 luego de que en su primer duelo los dos perdieron, un descalabro de cualquiera pondrá en aprietos sus aspiraciones al Mundial ya que en una eliminatoria el margen de error debe ser muy escaso.

Camerún y Marruecos son últimos de su escuadrón con cero puntos en tanto Gabón y Togo, que pelearán la cima, son los líderes con tres.

En el Grupo 2 Nigeria, buscará regresar al Mundial tras una década de los noventa en sueño y para ello deberá empezar a ganar cuando reciba a su similar de Kenia, las Aguilas Verdes tienen un punto mientras que su rival en último sin unidades. El otro frente del mismo sector lo protagonizarán el puntero Túnez (3) y Mozambique (1).

El campeón de Africa, Egipto tratará de hacer válido su dominio continental asistiendo a un Mundial y para ello deberá ganarle a Argelia, semillera de talentos como Zinedine Zidane y Samir Nasri quienes prefirieron jugar para Francia.

Los faraones, que no asisten a un Mundial desde Italia 90 tendrán un rival a modo para sumar sus primeros tres puntos luego de empatar en la jornada inaugural 1-1 contra Zambia, que recibirá a Ruanda. Los cuatro equipos suman un punto dentro del Grupo 3.

En la actividad del escuadrón cuatro Benín y Malí serán anfitriones de Sudán y Ghana de manera respectiva. El cuadro ghanés comanda el pelotón con tres unidades seguido de malienses y sudaneses con uno y en el fondo esta Benín sin puntos.

En el último Grupo 5 Costa de Marfil (3) y Burkina Faso (3) buscarán su segundo triunfo cuando visiten a Guinea (0) y Malaui (0) respectivamente luego de triunfar en la primera jornada. Cabe recordar que el primer lugar de cada sector conseguirá el pase al magno evento.

A continuación los encuentros de la eliminatoria de la CAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 a disputarse entre sábado y domingo próximos: .

- Grupo 1
Gabón - Togo
Camerún - Marruecos

- Grupo 2
Túnez - Mozambique
Nigeria - Kenia

- Grupo 3
Zambia - Ruanda
Argelia - Egipto

- Grupo 4
Benín - Sudán
Malí - Ghana

- Grupo 5
Malaui - Burkina Faso
Guinea - Costa de Marfil

Temas

Lee También