Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Polémica

Cabañas podrá jugar con América: FMF

El delantero paraguayo Salvador Cabañas no tiene ningún problema para alinear mañana con el América

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO- El delantero paraguayo Salvador Cabañas no tiene ningún problema para alinear mañana con el América, para el duelo ante Santos Laguna, pese a que había sido convocado por la Selección de su país para disputar dos partidos amistosos.

“Claro que puede jugar y si viene después una reclamación por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA, de parte de Paraguay, es posterior a si está o no habilitado para jugar”, manifestó Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El directivo explicó que en caso de que exista una reclamación por parte de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) “se hace a la Comisión Disciplinaria de la FIFA y ahí si procede se puede abrir un procedimiento, pero es un tema de FIFA, no de la FMF”.

Reconoció que “el desacato a una convocatoria es un tema serio, la Comisión Disciplinaria de FIFA es la que tendría que ejercer la sanción, pero aquí un tema de fondo no está claramente especificado, es decir, las pláticas entre la Asociación Paraguaya y el América”.

De María indicó que “las convocatorias pasan de las federaciones a los clubes, cuando llegan de la Federación (FMF) nosotros se las transmitimos a los clubes, el reglamento es claro que una fecha FIFA si son convocados tienen que atender, pero lo que haya pasado internamente lo desconozco y de que puede jugar claro que puede”.

Para saber:


Gilda Arrúa, portavoz del seleccionado sudamericano, informó el jueves pasado que Cabañas no se integraría al equipo nacional debido a “problemas personales”, el cual sería la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto adeudo de 683 mil pesos en impuestos no pagados.

FRASE


“El reglamento es claro, si son convocados a una Fecha FIFA tienen que atender, pero lo que haya pasado internamente (entre América y Paraguay) lo desconozco, y de que puede jugar claro que puede”.
Decio de María,
secretario general de la FMF.

Se quejan el resto de los equipos

El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, consideró injusto que Rayados juegue sin el chileno Humberto Suazo y el paraguayo Osvaldo Martínez, porque estarán con sus selecciones en la Fecha FIFA, mientras América contará con el delantero paraguayo Salvador Cabañas.

Ante ello, Vucetich declaró que “es injusto, porque esto debe ser parejo para todos y ahí es donde tendría que intervenir la Federación (Mexicana de Futbol)” .

Al concluir la práctica que tuvo el equipo en El Barrial con miras a su compromiso de hoy contra Monarcas Morelia, el estratega dijo que “ellos (América) deben tener argumentos distintos para haber convencido al técnico y la Federación Paraguaya” .

Vucetich indicó que la tranquilidad que les da es que Suazo y Martínez se perderán sólo la última jornada del Torneo Apertura 2009, porque se reincorporarán al Monterrey antes de iniciar la Liguilla.

Lo anterior, debido a que la Federación Mexicana de Futbol determinó en días pasados retrasar unos días el inicio de la Liguilla por el título, precisamente para que todos los conjuntos que lleguen a esa instancia cuenten con sus elementos que fueron llamados a sus representativos.

La Femexfut afirma que el paraguayo sí podrá alinear mañana ante Santos, pese a no haber acudido al llamado de su Selección.

Temas

Lee También

Comentarios