Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Walter Kannemann podría ir a Cruz Azul, a petición de Tomás Boy

Caballero, Loboa y Pinto, transferibles

Rodrigo Salinas, de los Xolos, es el nuevo refuerzo de los Rojinegros; a cambio se va el 'Topo' Valenzuela

Por: EL INFORMADOR

Luis Caballero sólo jugó 337 minutos en la Liga. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Luis Caballero sólo jugó 337 minutos en la Liga. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2015).- Ya contando con el análisis del nuevo director técnico Gustavo Costas, los Rojinegros del Atlas dieron a conocer mediante un comunicado, la lista de transferibles y las bajas, de cara al Torneo Clausura 2016, no así la de posibles bajas, ya que hay elementos del primer equipo que podrían ser negociados sin que estén presentes sus nombres en el listado.

La lista de transferibles la encabezan el portero Miguel Pinto y los extranjeros Christian Tabó y Luis Nery Caballero, pero también la integran Eisner Loboa, quien fuera de los consentidos del ex entrenador Gustavo Matosas. También están Rodrigo Godínez, Iván Pineda, Luis Fernando Télles y Juan de Dios Hernández, éstos últimos con poca o nula actividad en el Torneo Apertura 2015.

De igual manera, la lista de bajas ya confirmadas por parte del equipo rojinegro la encabeza Gregory Garza, quien regresará a los Xolos de Tijuana, ya que no se pudo recuperar de una lesión en la cadera; Jorge Zárate y Rodolfo Vilchis pasan a Monarcas Morelia y Alan López irá a Mérida a partir del Clausura 2016.

Sin embargo, existen algunas ofertas por jugadores que no están en estas listas, como Walter Kannemann, quien podría ir a Cruz Azul a petición de Tomás Juan Boy, además de Aldo Leao Ramírez.

Rodrigo Salinas, el refuerzo

Los Rojinegros del Atlas llegaron finalmente a un arreglo con los Xolos de Tijuana por el defensa Rodrigo Salinas para que juegue con los Zorros a partir del Clausura 2016. A cambio, Juan  Carlos “Topo” Valenzuela estaría reforzando las filas del cuadro fronterizo que dirige Miguel “Piojo” Herrera.

Rodrigo Salinas disputó 688 minutos en el ya casi terminado Apertura 2015 con los Xolos, gracias a nueve juegos disputados. Fue amonestado en dos ocasiones y lo expulsaron una vez.

Salinas se incorporará a los trabajos del Atlas este viernes en Isla  Navidad, en donde los Zorros llevan a cabo su etapa de pretemporada.

Sudan la gota gorda

Los Rojinegros llevan a cabo su etapa fuerte de la pretemporada en las playas de Isla Navidad; lo hacen con entrenamientos a triple sesión, sudando la gota gorda bajo las órdenes del director técnico Gustavo Costas y del preparador físico Fernando Amoroso.
“Queremos mejorar la fuerza, la resistencia, el trato con pelota, trabajar el aspecto táctico y la velocidad”, dijo el preparador físico de los Rojinegros.

“Esto es comparable con llenar el tanque de gasolina de un auto, uno viene acá a cargar energía y esta debe de durar los próximos 6 meses, por eso se trabaja intensamente con mucha carga de labores para llenar el tanque y luego aplicarlo en el torneo”, siguió el profesor argentino Fernando Amoroso.

PARA SABER

Los transferibles


• Miguel Ángel Pinto
• Eisner Loboa
• Luis Caballero
• Christian Tabó
• Rodrigo Godínez
• Iván Pineda
• Luis Fernando Télles
• Juan de Dios Hernández

Los que se van

Gregory Garza (regresa a Tijuana)
Jorge Zarate (a Monarcas)
Rodolfo Vilchis (a Monarcas)
Alán López (a Mérida)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones