Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Deportes | Para el ex piloto de Fórmula Uno la prueba de hoy, al igual que la anterior, tuvo un final flojo

Busch es nuevo líder en Sprint Cup

Se convirtió hoy en nuevo líder de la Sprint Cup, máxima categoría de la Serie Nascar,

Por: EL INFORMADOR

El estadounidense Kyle Busch se convirtió hoy en nuevo líder de la Sprint Cup, máxima categoría de la Serie Nascar, tras finalizar cuarto en la Auto Club 500 en el circuito de Fontana, que fue ganada por el local Carl Edwards y en la que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 20.
Para el ex piloto de Fórmula Uno la prueba de hoy, al igual que la anterior, tuvo un final flojo, pues nuevamente, cuando el sudamericano estaba peleando por los primeros lugares -llegó a estar noveno- su auto no dio para más y terminó perdiendo puestos importantes.
Montoya había terminado de 32 la semana pasada en Daytona y su resultado final en Fontana le ayudó para ascender cinco posiciones en la tabla de la Sprint Cup, en la que ahora ocupa el puesto 27, con 170 puntos.
El ganador de la etapa, Edwards, conquistó su octavo triunfo en la Nascar, en una carrera que tuvo que ser pospuesta para hoy debido a la lluvia que cayó ayer en California y que sólo permitió que se disputaran 87 de las 250 vueltas pactadas.
El estadounidense superó por pocos metros a sus compatriotas Jimmie Johnson y Jeff Gordon, segundo y tercero en la meta, respectivamente, en una prueba que además le sirvió al ganador para subir del puesto 18 al quinto en la clasificación de la Sprint Cup.
"Parece que al final Jimmie (Johnson) era el hombre a vencer", afirmó Edwards. "Fue divertido correr a su lado. Quiero agradecer a mi ingeniero (Bob Osborne) y a todos mis compañeros de equipo por haber trabado tan duro durante el invierno. Valió la pena", agregó el vencedor en Fontana.
La prueba también fue buena para Busch, que con su cuarto lugar hoy y el tercer puesto conseguido en Daytona el fin de semana anterior, sumó 335 puntos y escaló a lo más alto de la tabla general, en las que está escoltado por Ryan Newman (329) y Tony Stewart (316).
El próximo domingo, con la  UAW-Dodge 400, competencia que se disputará en el circuito de Las Vegas, se cumplirá la tercera de las 36 válidas de la Sprint Cup en la temporada 2008.
EFE  25-02-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios