Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Se encuentran asegurados San Luis, Pumas y Atlante

Buscan 13 equipos cinco boletos a la Liguilla

Chivas y Atlas buscan en la última jornada su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- Trece equipos buscarán este fin de semana, en la última jornada de la fase de grupos, cinco boletos a la liguilla por el título del Torneo Apertura'08 del fútbol mexicano, en la que ya están asegurados San Luis, Pumas y Atlante y a la que buscan llegar el América y las Chivas de Guadalajara.

La crucial jornada se abrirá este sábado con los partidos Tecos-Puebla, Cruz Azul-Jaguares de Chiapas, Monterrey-Pumas, Pachuca-Atlas y Chivas-Indios de Ciudad Juárez, y proseguirá el domingo con los compromisos Morelia-Tigres, Toluca-San Luis, Necaxa-América y Santos Laguna-Atlante.

El Cruz Azul, tercero de su grupo con 23 puntos, asegurará su boleto si derrota a Jaguares en el estadio Azul de Ciudad de México. Por su parte, los Tecos están obligados a imponerse al Puebla, pero aún así dependerán de los resultados de Cruz Azul, Morelia, Tigres y Toluca.

El grupo más peleado es el II en el que Pumas ya tiene la clasificación asegurada, pero Morelia, Cruz Azul, Tecos, Chivas de Guadalajara y América tienen posibilidades, aunque los dos últimos conjuntos, los más populares del país, dependen de una combinación de resultados.

Chivas, que disputa la semifinal de la Copa Sudamericana ante el brasileño Internacional de Porto Alegre, se medirá este sábado con Indios de Ciudad Juárez con la obligación de ganar, aunque aún así deberá esperar que Cruz Azul y Tecos pierdan.

La situación de Chivas luce complicada porque Indios de Ciudad Juárez está vivo y buscará sumar para aspirar a la liguilla y de paso alejarse de la zona de descenso.

El partido entre el Pachuca, del guardameta colombiano Miguel Calero, y el Atlas también será crucial, pues ambos conjuntos tienen opciones de clasificarse.

El Monterrey, del técnico argentino Ricardo Lavolpe y ya eliminado, recibirá este sábado a Pumas, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y con el boleto aseguro

Temas

Lee También

Comentarios