Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | El finalista quedará definido el domingo en punto de las 18:05 horas por Azteca 13

Busca Pachuca liquidar al Indios que va por algo más que el milagro

Los tuzos quieren colocarse en el la final de Torneo de Clausura 2009, derrotando a los Indios de Ciudad Juárez

Por: NTX

PACHUCA, HIDALGO.- Con una clara ventaja de 2-0, el Tuzos de Pachuca quiere dar ese "pasito" que le falta para colocarse en la final del Torneo Clausura 2009, cuando reciban al Indios de Ciudad Juárez que van por el milagro, en el duelo de vuelta de semifinales.  

En punto de las 18:05 horas dará inicio este encuentro a celebrarse sobre la cancha del estadio Hidalgo, con Armando Archundia como el encargado de aplicar el reglamento.  

Con autoridad y pasta de campeón se plantó Pachuca en la frontera para conseguir un resultado que parece definitivo, dos goles que pudieron ser más, pero que parecen suficientes para terminar la obra en casa.  

El equipo que dirige Enrique Meza fue efectivo durante toda la campaña, pocas veces se complicó de más y aprendió muy bien lo que pasó al Toluca para no cometer los mismos errores y estar prácticamente en la final.  

La semana anterior ante el Jaguares de Chiapas obtuvo una ventaja semejante, lo que provocó por momentos un exceso de confianza que su rival no supo capitalizar, situación que deben evitar los hidalguenses para no sufrir algún susto innecesario.  

Solo en una ocasión el Pachuca ha sido superado en el partido de vuelta cuando llega con ventaja, y eso ocurrió en la final de Torneo Verano 2001 ante el Santos Laguna.  

Por su parte el Indios demostró el mismo corazón que los ha caracterizado en este semestre, sin embargo, quedó claro que se necesita algo más para superar a un equipo tan completo como lo es el que dirige Enrique Meza.  

Los deseos ahí estuvieron, no así los argumentos futbolísticos necesarios para ser contendiente a disputar una final. El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui sabe que su equipo no puede dar más de lo que ha enseñado y solo un verdadero milagro los pondrá en la final.  

La "Tribu" necesita ganar por tres goles de diferencia para llegar a la final, una misión imposible si se toman en cuenta dos factores: el Tuzos nunca recibió más de dos tantos en este torneo, e Indios nunca ha ganado por más de dos tantos en 37 partidos que ha disputado en Primera División.  

Pese a esto, Ciudad Juárez no puede darse por vencido y deberá salir a buscar ese resultado que necesita, pero de una manera inteligente, porque si se vuelca con todo al frente, podría recibir "metralla pura" de Pachuca, si es que éste sale con ese "instinto asesino" que todo aspirante a campeón debe tener.

Temas

Lee También

Comentarios