Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Con una victoria o un empate la escuadra que dirige Joseph Guardiola prácticamente conquistaría la Liga Española

Busca Barcelona dar segundo paso hacia el triplete

Rafa Márquez no jugará

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- El Barcelona, del defensa mexicano Rafael Márquez, buscará este domingo en el Ono Estadi dar el segundo paso hacia el triplete en partido ante Mallorca, perteneciente a la fecha 36 de la Liga de España.

Con una victoria o un empate la escuadra que dirige Joseph Guardiola prácticamente conquistaría la Liga o incluso con una derrota siempre y cuando pierda su más cercano perseguidor Real Madrid, que se medirá en El Madrigal a Villarreal, el sábado.

El Barcelona, tras obtener la Copa del Rey y de ganar la competición doméstica se pondrían a un título de lograr el triplete cuando enfrente en el Olímpico de Roma a Manchester United, en la final de la Liga de Campeones el próximo 27 de mayo.

Barcelona acumula 86 unidades producto de 27 victorias. Cinco empates y tres victorias con 103 goles a favor y 31 en contra para ser la mejor ofensiva y defensiva del torneo. El Mallorca puede un rival a modo para los catalanes, ya que no pelea ni puesto a competiciones europeas ni descenso.

El defensa mexicano Rafel Márquez como ya es sabido no estará en el partido ya que se encuentra en recuperación por lesión en los meniscos de la rodilla izquierda.

Por su parte Real Madrid, sublíder con 78 puntos, necesita un "milagro", ya que debe ganar los tres encuentros restantes para que termine la Liga y que el Barcelona pierda.

El primer obstáculo será Villarreal, del atacante mexicano Guillermo Franco, en el cierre de la actividad sabatina. Los merengues no la tendrán fácil, ya que el Submarino Amarillo tratará de hacerse de los tres puntos para mantener la posibilidad de jugar la "Champions".

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se sitúan en el sexto peldaño con 56 unidades a tres por debajo de Valencia, que ocupa el cuarto boleto a la Liga de Campeones. Cabe recordar que los cuatro primeros lugares acceden a la Champions, mientras que el quinto y sexto van a la Liga Europea (antes Copa UEFA).

Guillermo Franco estará en el banco de suplentes en espera de tener minutos de acción, en busca de anotar por vez primera en la campaña.

En otro frente, el Deportivo la Coruña, donde juega el mediocampista Andrés Guardado, abrirá el telón de la jornada cuando reciba en el Riazor a Getafe.

Los gallegos saldrán con la consigna de ganar y esperar un descalabro del Atlético de Madrid o Villarreal para no ver por la televisión la Europa League. Deportivo la Coruña suma 56 puntos para ubicarse en el séptimo peldaño en tanto su próximo rival, el Getafe, es décimo quinto con 37.

El mexicano Guardado, como ya es costumbre, estará desde el inicio luego que en la semana el entrenador Miguel Ángel Lotina anunciara que va a utilizar al mismo once inicial de la fecha anterior.

El domingo el Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, tendrá un duelo difícil cuando visite a Real Betis en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, ya que los béticos buscan alejarse del descenso, algo que los almerienses ya consiguieron la semana anterior.

El partido será muy especial para Sánchez Márquez,pues cabe recordar que fue precisamente ante los verdiblancos cuando debutó en el balompié ibérico como estratega, donde incluso logró una victoria de 1-0 el pasado mes de enero.

Real Betis es décimo sexto con 37 puntos a tres por encima de la zona de peligro mientras que el Almería es noveno con 46.  A continuación los encuentros de la jornada 36 de la Liga de

España:

Deportivo La Coruña - Getafe  

Osasuna             - Sevilla FC

Villarreal          - Real Madrid  

- Domingo

Racing Santander    - Valladolid  

Real Betis          - Almería  

Espanyol            - Athletic Bilbao  

Numancia            - Recreativo Huelva  

Sporting Gijón      - Málaga

Mallorca            - Barcelona  

Atlético Madrid     - Valencia

Temas

Lee También