Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Tres categorías ganaron

Buen comienzo de Jalisco en futbol

Tanto las ramas varoniles como femeniles se han entregado por sus Estados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2010).- El futbol de la Olimpiada Nacional comenzó y las canchas del deportivo San Ciro fueron el escenario para los 25 partidos de que se están disputando, pues tanto las ramas varoniles como femeniles se han entregado por sus Estados.

Jalisco ha comenzado con el pie derecho en esta justa, pues tres de sus categorías ganaron categóricamente sus juegos. En la Juvenil Menor Varonil, la selección azul y oro ganó por 5-1 al Baja California. En otro resultado de esa misma categoría, Morelos derrotó a Aguascalientes en tanda de penales por 4-3.

En lo que fue la categoría Infantil Mayor Femenil, las jaliscienses no lograron ganar en los penales, luego de empatar a cero en el tiempo regular, Aguascalientes se llevó la victoria por 2-3. En esa misma categoría Nayarit ganó a Nuevo León por 0-1.

En la Juvenil Mayor Femenil, Jalisco se impuso por 5-1 a Quintana Roo, mientras que Baja California derrotó por 9-0 a Coahuila. Mientras que en la Juvenil Superior Femenil, el equipo azul y oro ganó por 3-2 a Yucatán.

Terminan con buen tino

El tiro deportivo llegó a su final y Jalisco nuevamente tuvo una buena puntería y ganó dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Los metales dorados de los jaliscienses cayeron por conducto de Christopher Salvador Gallo, quien no tuvo contemplación en derribar las siluetas metálicas de Borrego, Jabalí y Guajolote para ganarle a su más cercano competidor representante de Coahuila, José Valdez, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata dejando el tercer lugar para Axel Godínez, de Guanajuato.

Christopher Gallo también fue partícipe de la segunda medalla de oro de Jalisco, que se colgó al ganar la prueba por equipos en rifle de quebrar categoría Juvenil Menor Varonil, al tirar 27 puntos en la final y sumarle esto a lo realizado por sus coequiperos Erick Cruz, quien tiró la más alta puntuación del equipo con 28 puntos, y José Montes, quien tiró 25 puntos, para dejar el conteo final en 80 unidades para Jalisco, siendo la medalla de plata para la tercia nayarita, que terminó con 66 puntos, mientras que el bronce quedó en manos del equipo de Tamaulipas con 61.

Las tiradoras tapatías que integraron la tercia en la categoría Juvenil Menor rifle de quebrar, acariciaron la gloria del primer lugar durante la mayor parte de las tiradas, sin embargo al final, Carolina Verduzco, Daniela Sánchez y Andrea Espinoza, concluyeron en la segunda posición, al igual que sus compañeros de equipo Francisco Velarca, Francisco Aguirre y Jesús Ávila de la misma categoría rama varonil y Esteban Rodríguez, Luis Zamora y Gonzalo García de la categoría Juvenil Mayor Varonil.

En lo que respecta a las pruebas individuales, el jalisciense Esteban Rodríguez dio la cara por su estado al agenciarse la medalla de bronce tirando siluetas con rifle de quebrar, en la categoría juvenil Mayor Varonil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones