Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La salida de Menotti uno de los problemas

Briones culpa a la mala planeación

El directivo de Tecos dice que fue una mala temporada

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- Para el director deportivo de Tecos de la UAG, Carlos Briones, la irregularidad del equipo en el Torneo Clausura fue resultado de la mala planeación desde el inicio de la pretemporada.
El ex arquero universitario dijo que la planeación de la temporada que concluye fue errónea al permitir al entonces director técnico, el argentino César Luis Menotti, "hacer lo que quisiera sin consultar la opinión de los directivos".
"Se planeó mal desde el momento en que la pretemporada fue corta, donde hubo muchos descansos. Nunca estuvimos de acuerdo con Menotti, a quien se le dejó hacer todo lo que quiso, y al final fue lo que nos perjudicó para tener un torneo malo", explicó.
Para revertir esa situación, Briones adelantó que al concluir el Clausura 2008, directiva y cuerpo técnico harán un balance final para enmendar los errores que se cometieron en el torneo e iniciar una planeación con miras a realizar una buena pretemporada.
"El Balance final hasta dentro de dos semanas lo podremos decir, pero te puedo comentar que fue un torneo irregular y que esperábamos más del equipo, más puntos, quedan dos juegos si se ganan estos dos partidos vamos acabar con más de 20 puntos"
Y agregó: "como el objetivo al inicio era no descender, podría ser un torneo no tan malo, pero al final es irregular la temporada, pero ya un análisis final lo haremos dentro de dos semanas".
Consideró que tras realizar este exhaustivo análisis, el director técnico, José Luis Trejo, tendrá que presentar una propuesta en la que considere reforzar con nuevos jugadores algunas líneas.
Aseguró que Trejo continuará al frente del conjunto universitario hasta diciembre de este año, fecha en la que concluye su contrato con la opción a renovarlo, dependiendo de los resultados en los partidos del siguiente torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones