Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | La delegación azul y oro consiguió 12 preseas, cinco de primer lugar,

Brillante jornada para Jalisco en frontón

La delegación azul y oro consiguió 12 preseas, cinco de primer lugar, en la jornada celebrada ayer

Por: EL INFORMADOR

Los pelotaris de Jalisco tuvieron una destacada actuación ayer en Nuevo León. FACEBOOK / code.jalisco

Los pelotaris de Jalisco tuvieron una destacada actuación ayer en Nuevo León. FACEBOOK / code.jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2015).- Con una cosecha de 12 medallas, cinco de ellas de primer lugar, los frontenistas de la delegación Jalisco que participan en la Olimpiada Nacional que se celebra en Monterrey, Nuevo León, firmaron una jornada brillante en un día más de actividades de este deporte, que ayer tuvo sus competencias en la modalidad de pelota goma.

En primera instancia, la dupla femenil conformada por Lizbeth Rodríguez y Laura Puentes derrotó a la dupla bajacaliforniana, esto dentro de la categoría Juvenil “B”, para darle así a Jalisco el primer oro de la jornada.

Poco después, Laura Puentes consiguió su segundo oro del día, en la modalidad de trinquete de pelota goma, ahora haciendo dupla con Ximena Plácito.
Las damas siguieron dando de qué hablar gracias al triunfo de Paulina Barajas y Daniela García, que en la categoría Juvenil “A” derrotaron a las representantes de Nuevo León.

En la categoría Juvenil “C”, pero ahora de la rama varonil, Jalisco hizo el 1-2-3, con Isaac Pérez llevándose el oro, Jonathan Vázquez la plata y Braulio Piña colgándose el bronce.

De igual forma, en la rama varonil, pero en la categoría Infantil “C” y bajo la modalidad de paleta goma tres paredes, Rafael Ortiz Bugarini consiguió el quinto metal áureo de la jornada para la delegación azul y oro, al derrotar a su contrincante del Estado de Guanajuato.

Vicente Zeus Carmona y la dupla de Alma Sofía Hernández y Jimena Ibarra fueron el resto de los medallistas de plata de la jornada, mientras que la pareja de Cynthia Rangel y Paola Bugarini, además de Kevin Ibarra y Carlos Omar Hernández, consiguieron el resto de los bronces para Jalisco.

Jalisco incrementó a siete la cosecha de oros en este deporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones