Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Deportes | En el Cubo de Agua, que será sede de la natación, la natación sincronizada y los clavados en los JJOO de Pekín, los clavadistas mexicanos han sumado dos bronces (Paola Espinosa en plataforma y Yahel Castillo en trampolín) , y han sumado cuatro nuevos cupo

Brilla Laura Sánchez en el trampolín de tres metros y obtiene quinto lugar

El duelo que protagonizaron las divas chinas del salto, que se saldó con un nuevo oro para China en el trampolín de tres metros, contó con un testigo de excepción, la mexicana Laura Sánchez, que terminó en quinto lugar.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Oro y plata en Atenas 2004, Guo Jingjing y Wu Mingxia, eternas rivales y compañeras de sincronizado, donde también fueron oro, intercambiaron hoy sus habituales posiciones en la final de la Copa del Mundo: la segunda acabó primera con 391,35 puntos y la primera segunda con 387,75. Con este nuevo oro, a China, que según comentan entrenadores y saltadores de otros países está siendo favorecida por los jueces, sólo le quedan dos para sumar 8 de 8, su objetivo no sólo para este campeonato sino también para los JJOO, que comenzarán precisamente el próximo 8 del 8 (número de la suerte donde los haya) . El bronce hoy fue para la australiana Sharleen Stratton con 350,70 puntos pero estuvo casi toda la competencia, hasta un fallo en el último salto, en manos de Sánchez, que lleva una serie de clavados de la máxima dificultad. "Esta competencia me motiva mucho, y veo que puedo estar entre las cuatro mejores en los JJOO de Pekín" , dijo la clavadista de 22 años, quien subrayó la necesidad de seguir trabajando "mucho" en los próximos meses para mejorar su puntuación y lograrlo. La excelente actuación del equipo mexicano en esta Copa del Mundo, que se celebra en el vanguardista Cubo de Agua desde el día 19, se completó hoy con la clasificación olímpica lograda por Germán Sánchez, de 15 años, en la plataforma de diez metros. Los buenos resultados, explicó Sánchez, se deben al "trabajo que ya viene de añitos atrás" . "Ya estamos un poco más grandes todos y eso hace que estemos dando el estirón ahorita" , añadió. Un trabajo que ha servido para crear un "semillero" que, según la clavadista, traerá nuevas cosechas para el deporte mexicano en el próximo futuro.

En el Cubo de Agua, que será sede de la natación, la natación sincronizada y los clavados en los JJOO de Pekín, los clavadistas mexicanos han sumado dos bronces (Paola Espinosa en plataforma y Yahel Castillo en trampolín) , y han sumado cuatro nuevos cupos olímpicos a los tres que ya tenía. Y aún puede haber más. Mañana, Sánchez tirará junto a Espinosa en el trampolín sincronizado. "Llevábamos tres años sin entrenar juntas. Entonces es un poquito difícil pero creo que todavía lo podemos hacer bastante bien" , aseguró la saltadora ante la prueba de mañana, y en la que se decidirán las cuatro duplas que acompañarán a China, Australia, Alemania y Canadá en los JJOO. Además, en la repesca de la última jornada, que se celebra el día 25, Jashia Luna y Omar Ojeda intentarán hacerse con el boleto olímpico en el trampolín de tres metros.

Resultados final de trampolín tres metros. Mujeres.


1.Wu Mingxia (China) 391,35
2.Guo Jingjing (China) 387,75
3.Sharleen Stratton (Autralia) 350,70
4.Christina Loukas (EEUU) 350,35
5.Laura Sánchez (México) 345,86
6.Blythe Harley (Canadá) 345,75
7.Chantelle Newberry (Australia) 331,95
8.Anna Lindberg (Suecia) 322,20

Temas

Lee También

Comentarios