Martes, 28 de Mayo 2024
Deportes | Duelo de vuelta de la Llave 3. Copa MX

Bravos empata y obliga a Chivas a ganar

La UdeG se despide del torneo con una igualada, que permite a los rojiblancos buscar el boleto

Por: EL INFORMADOR

Adrián Villalobos (#84), de Leones negros, cubre el balón de Félix Micolta, de Bravos de Juárez. ESPECIAL / COPAMX

Adrián Villalobos (#84), de Leones negros, cubre el balón de Félix Micolta, de Bravos de Juárez. ESPECIAL / COPAMX

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2016).- Leones Negros se portó bien con el Guadalajara, y forzó un empate 1-1 ante FC Juárez, en el duelo de vuelta de la Llave 3 de la Copa MX, en partido disputado en un solitario Estadio Benito Juárez.

Sin presión y sin muchos apuros por sacar el resultado que les diera una oportunidad de avanzar, los melenudos visitaron Ciudad Juárez con un cuadro lleno de juveniles, ante un equipo juarense que mantuvo el equipo que ha venido utilizando en el certamen copero.

El empate deja a los Bravos a merced de las Chivas en el Grupo 1, pues el Guadalajara, ganando este miércoles a Dorados, avanzará a la siguiente fase del Torneo de Copa, donde los rojiblancos son los actuales campeones.

En la primera mitad ambas escuadras se hicieron poco daño, pues UdeG sólo tuvo una acción de peligro en una pelota que regaló el arquero en la salida, pero que Obed Estrada no supo concretar al entregar un disparo fuerte y a la humanidad del cancerbero.

Lo de Juárez fue aún más pobre, pues apenas si tuvo un disparo de Nelson Sebastián Maz, quien remató muy por encima en un servicio donde lo habían dejado solo en el área.

Ilusión

En el complemento, los locales salieron con más determinación a ir al frente para obtener el triunfo que obligara al Rebaño a golear a Dorados.

Sin embargo, fue la UdeG el equipo que tomó la ventaja cuando Adrián Villalobos jaló del gatillo a las afueras del área para poner la pelota a segundo poste, fuerte y arriba, para darle la ventaja al cuadro tapatío.

Los melenudos requerían de un gol más para tener esperanzas de ir a la siguiente ronda, siempre y cuando además de ese tanto, Dorados venciera al Rebaño.

Sin embargo, la poca experiencia del cuadro visitante salió a flote y al minuto 65 llegó el empate cuando Romario Sánchez cometió penalti sobre Wnderley de Jesús, que cobró Maz, engañando al arquero, para el 1-1.

Juárez fue por la victoria, pero el poste en un disparo de Maz, y el arquero Morán en un gran manotazo a tiro de Wanderley, evitaron la victoria de Bravos, que ahora depende de que Chivas no gane a Dorados para avanzar a la siguiente ronda.

LOS EQUIPOS
Así jugaron


• FC Juárez
1 Jesús Urbina
26 Marco Tovar
19 Juan Pineda
33 David Stringel
12 Juan Rojas
(23 Sindei Sciola, 70’)
28 Luis Martínez
21 Erikson Llanes
8 Wanderley de Jesus
14 Félix Micolta
30 Joaquín Hernández
(15 Jairo Bustos, 87’)
22 Nelson Maz

• Leones Negros
1 Florencio Morán
17 Fidel Vázquez
2 Christian López
91 César García
192 Antonio Sánchez
27 Romario Hernández
(223 Daniel Amador’ 76’)
30 Naoshi Lugo
18 Jesús Vázquez
84 Adrián Villalobos
21 Obed Estrada
(87 José Inés Lomelí, 78’)
3 Alberto García
(14 Jonathan Quintero, 60’)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones