Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Suiza participa por primera vez en este certamen

Brasil defenderá Copa Mundial de futbol de playa

En las semifinales mundialistas de futbol de playa Brasil goleó 8-2 a Portugal, con lo cual se adjudicó su cuarta final consecutiva en dicho certamen

Por: NTX

DUBAI, BRASIL.-  La selección de Brasil defenderá el título de la Copa Mundial de futbol de playa ante su similar de Suiza, que sorprendió esta tarde y derrotó 7-4 al representativo de Uruguay.

El día de hoy se llevaron a cabo las semifinales de la justa mundialista en la playa de Jumeirah, donde Brasil goleó 8-2 a Portugal, con lo cual se adjudicó su cuarta final consecutiva en dicho certamen.

La "canarinha" hizo gala de su buen futbol y, por si existían dudas, dejó clara la hegemonía que viene ejerciendo sobre los lusos, quienes desde 2005 no han podido vencer a los "amazónicos".

Desde el arranque del juego, los tricampeones se impusieron, mientras Portugal trató de defenderse como pudo, pero sus rivales fueron superiores en todo momento y se lucieron bailando sobre la arena con el esférico en su poder.

Los goles del triunfo fueron obra de Sidney (6), Benjamin (8), Bruno (12 y 13), Daniel (19), Betinho (23), Buru (26) y Daniel Souza (34), mientras Bilro y Alan marcaron para Portugal al 12 y 33, de manera respectiva.

Por su parte, el representativo de Suiza, que participa por primera vez en este certamen, despachó 7-4 a Uruguay, con lo cual llega a la final bastante motivada, luego que sus compatriotas ganaran la Copa Mundial Sub-17 hace menos de una semana.

Dejan Stankovic, máximo goleador del torneo con 12 dianas, anotó cuatro hoy, mientras sus coequiperos Sandro Spaccarotella, Stephan Leu y Michael Rodrigues, lograron los otros tres, mientras Coco, Matías y Martín, quien hizo dos, marcaron por los "charrúas".

Al respecto, Martín, capitán de "La Celeste" opinó: "Sabíamos que Stankovic sería la principal amenaza, pero no conseguimos pararlo, ya que está muy seguro de sí mismo y atraviesa un gran momento de forma".

Asimismo, el jugador suizo Stephan Meier se mostró contento con el resultado y aseguró que su escuadra irá por la corona, "hemos cumplido un sueño. Tenemos que seguir jugando así para triunfar en la final y proclamarnos campeones".

De esta manera, Brasil saldrá con todo para conseguir el tetracampeonato ante la debutante Suiza, a la que ya venció en la fase de grupos.

"Brasil es un equipo muy bueno, pero nosotros somos como una gran familia, con la moral por las nubes y eso nos ha llevado hoy a la victoria. Brasil nos derrotó en la fase de grupos, pero estoy seguro de que no pasará dos veces", agregó Meier.

Temas

Lee También

Comentarios