Martes, 18 de Mayo 2021
Deportes | La Selección brasileña se medirá a Japón en La Corregidora de Querétaro

Brasil cumple los pronósticos y avanza a cuartos

La Selección brasileña se medirá a Japón en La Corregidora de Querétaro, tras eliminar a Ecuador en el Mundial Sub-17

Por: EL INFORMADOR

El brasileño Ademilson, rodeado por defensor ecuatorianos, dispara a la porteria, en el duelo que ganó 2-0.  MEXSPORT  /

El brasileño Ademilson, rodeado por defensor ecuatorianos, dispara a la porteria, en el duelo que ganó 2-0. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).-La Selección de Brasil ganó a Ecuador por 2-0 en octavos de final del Mundial Sub-17, en juego celebrado en el Estadio Guadalajara ante más de 19 mil entusiastas espectadores.

Un gol en cada tiempo le bastó al cuadro brasileño para eliminar a Ecuador y enviarlos de regreso a casa.

El autor del primer tanto fue Ademilson al minuto 16 con disparo desde fuera del área que el portero ecuatoriano no pudo detener.

La segunda anotación, al minuto 87, fue en remate de cabeza de Leo a centro de Adryan en jugada a balón parado.

Brasil fue claro dominador del encuentro y generó las mejores llegadas a la portería enemiga, ante un cuadro ecuatoriano que mostró respeto por el rival, a tal grado que no lo quiso atacar durante 75 minutos.

Ecuador no mostró intención de ir por el partido ni cuando se vio abajo en el marcador, pues siempre mantuvo una formación con cuatro defensas y cuatro volantes que no pasaron de la media cancha en la primera parte.

El primero y único disparo del conjunto ecuatoriano en la etapa inicial lo consiguió después de media hora de juego.

En el complemento, Brasil sobrellevó el partido sin mostrar muchas ganas de hacer el segundo tanto, eso permitió a Ecuador darse cuenta que podía atacar a los amazónicos y al minuto 60 realizó la acción más peligrosa del encuentro con un disparo que detuvo el portero Charles y que en el contrarremate salvó en la raya el zaguero Marquinhos.

El juego entró en etapas ríspidas al finalizar ambos tiempos, con faltas de los dos conjuntos que el árbitro de República Checa, Pavel Kralovec, se encargó de sancionar mostrando en total tres cartones preventivos a cada equipo.

A tres minutos del final, en una de las muchas faltas que cometió el cuadro bajo de Ecuador, Adryan cobró desde la izquierda con un centro al área en jugada de pizarrón para que Leo marcara el gol que le dio forma al marcador.

Brasil deja su sede en Guadalajara para viajar a Querétaro donde enfrentará en cuartos de final a Japón el próximo domingo 3 de julio a las 18:00 horas.

En el siguiente juego, Brasil no podrá contar con Lucas Piazon ni con Nathan porque ambos recibieron su segunda amonestación.

Alineaciones


Brasil: Charles, Wallace (Claudio Winck, 42’), Marquinhos, Matheus, Misael, Emerson, Marlon Bica, Ademilson, Adryan, Lucas Piazon (Hernani, 85’) y Nathan (Leo, 61’). D.T. Emerson Avila.

Ecuador: Darwin Cuero, Jordan Jaime, Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez, Jonny Uchuari, Luis Batioja (Kevin Mercado, 55’), Junior Sornoza (Dennys Hurtado, 74’), Carlos Gruezo, José Cevallos y Joel Valencia (Kevin Barzola, 88’). D.T. Javier Rodríguez.

Temas

Lee También