Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Monterrey exhibió las debilidades del campeón y de paso le recetó una goleada

Borran a las Chivas

Un gol “de vestidor” no fue suficiente para contener la ofensiva del Monterrey, que terminó por exhibir las debilidades del campeón y de paso le recetó una goleada

Por: EL INFORMADOR

Caras largas. Jugadores del Rebaño salen cabizbajos tras la goleada ante el Monterrey. MEXSPORT /

Caras largas. Jugadores del Rebaño salen cabizbajos tras la goleada ante el Monterrey. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- El actual monarca del futbol mexicano parece estar contagiado severamente por el virus de la campeonitis. Sin ideas a la ofensiva y luego de tres años sin conocer la derrota en la cancha de los Rayados de Monterrey, el conjunto de Matías Almeyda fue claramente exhibido por el equipo regiomontano que terminó por quitarles el invicto y mandarlos a los últimos sectores de la clasificación general al golearlos por marcador de 4-1.

Lo que parecía un inicio formidable para el Guadalajara, poco a poco se fue convirtiendo en un encuentro de pesadilla. De nada sirvió salir del vestidor casi con un gol a favor, que sólo cayó en la estadística como el único gol que el conjunto de Monterrey ha recibido en el Apertura 2017.

El equipo de Antonio Mohamed estuvo bien y de buenas tras haber superado la desventaja en el marcador, ya que su poderosa ofensiva comenzó a embalarse tras haber marcado el tanto del empate. Dorlan Pabón se apoderó del último sector del terreno rojiblanco para convertirse en el hombre clave del conjunto de la Sultana del Norte.

Junto al colombiano, el juvenil Jonathan González sorprendió a propios y extraños al adueñarse del medio campo, ganando la espalda de Carlos Salcido y el “Gallo” Vázquez, quienes fueron ampliamente superados a la hora de buscar la recuperación del esférico.

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, los motores del equipo tapatío, simplemente no arrancaron. Poco aporte a la ofensiva, sin desequilibrio y casi nada de esfuerzo en la recuperación fueron las únicas cualidades de ambos jugadores.

Para no variar, la defensa del Rebaño no tuvo la mejor de sus noches. Jair Pereira y Oswaldo Alanís fueron ampliamente rebasados en velocidad e intensidad por el tridente de Hurtado, Funes Mori y Pabón. Muestra de esto se dio en el penal sancionado a favor de Rayados, en el que Carlos Salcido buscó desesperadamente desarmar a Avilés Hurtado, aunque sólo consiguió patear al colombiano.

Por su parte, el equipo blanquiazul estuvo firme en labores defensivas, al grado de borrar por completo a un solitario Ángel Zaldívar, quien se quedó esperando la pelota en reiteradas ocasiones, en las que la falta de profundidad se convirtió en la constante de los laterales del equipo rojiblanco.

La desesperación que le ocasionó lo ocurrido dentro del terreno de juego mandó otro dato a la estadística. Por primera vez, en sus casi dos años de estadía en México, Matías Almeyda fue expulsado por reclamos hacia el cuerpo arbitral.

FERIA DE GOLES

0-1
Apenas al minuto 2, Chivas se fue al frente en el marcador en pelota parada. Jair Pereira se agregó al ataque para ganarle la espalda a dos defensores y frente al arquero Hugo González remató con la cabeza un centro cerrado de Oswaldo Alanís desde el costado derecho.

1-1
En la siguiente jugada, en el minuto 4, Monterrey igualó el marcador con un tanto del paraguayo Celso Ortíz, quien aprovechó un pase de Dorlan Pabón en las afueras del área para luego disparar cruzado con pierna izquierda y dejar sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota.

2-1
Tras un saque de manos mal realizado, Rogelio Funes Mori robó el esférico y cedió para Dorlan Pabón, quien se enfiló al área por el lindero derecho para luego regresar el balón a Funes Mori, quien definió solo y con tranquilidad ante la salida de Cota.

3-1
Al minuto 66, Monterrey tuvo la oportunidad de acrecentar su ventaja por la vía de la pena máxima. Dorlan Pabón disparó con poca potencia, Cota se tendió hacia su costado izquierdo y atajó el disparo, pero concedió rebote y ahí no perdonó el delantero colombiano.

4-1
Avilés Hurtado consumó la goleada al minuto 70. El colombiano apareció por sorpresa dentro del área para rematar un tiro de esquina entre toda la defensa rojiblanca. Con la cabeza, Hurtado venció a Cota.

LA FRASE

“Monterrey fue justo ganador, nos superó, tuvimos chance de ponernos en ventaja, luego fue parejo y empezamos a cometer errores, pero también hay un gran mérito de Monterrey.”

Matías Almeyda, DT de Chivas

LA VOZ DEL EXPERTO

MONTERREY FUE DUEÑO
Ernesto López Mota (columnista)

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con un gol de los llamados “de vestidor”, pues al minuto 4 ya estaban empatados a uno. Pasado el susto inicial, el partido tomó rumbo definitivo con un Monterrey que se adueñó de la iniciativa y unas Chivas que apostaron a defender y contragolpear.

INOPERANTE
Jaime García Elías (periodista)

Ofensivamente el Guadalajara fue inoperante, su solitario gol fue fabricado por sus dos defensas centrales. La conclusión es que este Chivas se trata de una sombra del equipo que fue en las mejores jornadas del torneo anterior. Sólo un milagro los hará refrendar el título.

LA CIFRA

3 puntos tiene Chivas tras cuatro jornadas disputadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones