Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | México enfrentará a Venezuela el próximo 24 de junio en Atlanta

Blanco queda fuera de la selección para Copa de Oro

El mexicano no fue convocado a la Copa de Oro y tampoco se convocó a figuras del futbol europeo

Por: EFE

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.-La ausencia del delantero Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire de Estados Unidos, es lo más notable en la Selección Mexicana que jugará la Copa de Oro y dos amistosos ante Venezuela y Guatemala.

Blanco, el jugador de mejor rendimiento en el equipo que venció hace dos días a Trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista, fue rescatado por Aguirre luego de que el jugador había anunciado su retiro del equipo nacional, pero el estratega no lo convocó al grupo que estará en la Copa de Oro y tampoco incluye a varias figuras del futbol europeo.

Los defensas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, del PSV Eindovhen holandés, y Ricardo Osorio, del Sttutgart alemán, el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña español, y los delanteros Guillermo Franco, del Villarreal español, Carlos Vela, del Arsenal inglés, y Nery Castillo, del Shakhtar de Ucrania, son otros ausentes en la lista.

De las figuras de la liga local sigue sin aparecer en el equipo el portero Oswaldo Sánchez, del Santos Laguna, titular de México en la pasada Copa Mundial, y tampoco está el volante Pavel Pardo, del América, quien sí fue llamado por Aguirre en su primera convocatoria.

La Federación Nacional divulgó la lista del equipo que cuenta con el delantero Omar Bravo, del Deportivo La Coruña de España, quien estuvo ausente de la primera convocatoria del técnico Javier Aguirre.

México enfrentará a Venezuela, el 24 de junio próximo en Atlanta, y a Guatemala, el 28 en San Diego, en encuentros preparatorios para la Copa de Oro de julio, que espera ganar.

Selección Mexicana de futbol:

Porteros: José de Jesús Corona (Estudiantes), Guillermo Ochoa (América) y Óscar Pérez (sin equipo)

Defensas: Efraín Juárez, José Antonio Castro (Tigres), Johnny Magallón (Guadalajara), Edgar Dueñas (Toluca), Juan Carlos Valenzuela (América), Ismael Rodríguez (América) y Fausto Pinto (Cruz Azul).

Centrocampistas: Israel Martínez (San Luis), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Luis Noriega (Puebla)y Giovanni Dos Santos (Ipswich Town).

Delanteros: Alberto Medina (Guadalajara), Pablo Barrera (Pumas), Carlos Esquivel (Toluca), José María Cárdenas (Pachuca), Omar Arellano (Guadalajara), Miguel Sabah (Morelia) y Omar Bravo (Deportivo La Coruña).

Entrenador: Javier Aguirre.

Temas

Lee También

Comentarios