Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | El Salvador vs. México, junio 6 a las 20:00 horas

Blanco dice que se requiere carácter

El delantero de la Selección asegura que con una buena mentalidad se saldrá del mal momento

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco afirmó que la selección de f utbol de México necesita "concentración y carácter" para vencer a El Salvador y salir del momento difícil que vive en las eliminatorias del Mundial.

"Estos partidos son de concentración y carácter. No puedo decir groserías, pero se necesita lo que ustedes saben y nada más", dijo Blanco, jugador del Chicago Fire estadounidense, que ha aceptado una nueva convocatoria a la selección mexicana tras meses de ausencia.

Blanco dijo que la selección mexicana pasa por una situación difícil pero se declaró seguro de que el equipo cuenta con los jugadores para estar en el Mundial y lo que tiene que demostrar en el campo.

México visitará el 6 de junio a El Salvador y cuatro días después recibirá a Trinidad y Tobago. Serán partidos cruciales para 'el Tri' en el hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf en la que es cuarto.

Estados Unidos, Costa Rica y Honduras encabezan la eliminatorias y ocupan de momento las tres plazas directas para el Mundial.

El escaño en el que está México garantiza el paso a una repesca con el quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas.

Blanco admitió que, en lo personal, tiene poca información sobre la selección de El Salvador, pero insistió que en México debe enfrentar su desafío con una mentalidad positiva, y aprovechar los errores defensivos.

"Tenemos que ir con una mentalidad positiva y tratar de jugar de tú a tú. Es importante conseguir este partido, somos once contra once y sabemos que va a ser difícil, que tenemos todo en contra, pero tenemos los jugadores para salir adelante.

Para el delantero, a México le espera un partido difícil en El Salvador, selección que dirige el entrenador mexicano Carlos de los Cobos.

"Tenemos que ir convencidos. Si no, no podemos ir a ganar los tres puntos, esperamos conseguir esos tres puntos, aprovechar los errores que cometa El Salvador", apostilló.

Blanco está de vuelta en la selección tras un retiro durante la era del sueco Sven-Göran Eriksson y en su regreso con Javier Aguirre, se declaró listo para jugar todo el tiempo que le pida el técnico.

"Cada entrenador tiene su manera de pensar, entrena diferente", declaró Blanco al señalar que habló con Aguirre y se encuentra listo para jugar si el técnico se lo requiere.

Temas

Lee También