Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Fue suspendido tras dar positivo por EPO Cera tras la pasada edición de la gira francesa

Bernhard Kohl acusa a autoridades de no revelar todos los positivos

El ex-cilcista acusó a la Agencia Francesa contra el Dopaje no dar todos los resultados del Tour de 2008 a los 10 primeros de la competencia

Por: SUN

MEXICO, DISTRITO FEDERAL.- Bernhard Kohl, ex ciclista austriaco, aseguró que las autoridades francesas no han revelado aún todos los casos positivos que se dieron en el Tour de 2008, incluso acusó a los 10 primeros de aquella competencia en tener drogas misteriosas.

"Cuando me enteré que la Agencia Francesa de lucha contra el Dopaje iba a volver a analizar todas las muestras tomadas en el Tour con los nuevos métodos acusé el golpe. Traté de tranquilizarme y me dije: Bien, yo estoy muerto, pero todos están muertos, porque muchos otros ciclistas se habían dopado", señaló el ex pedalista.

Kohl fue suspendido tras dar positivo por EPO Cera tras la pasada edición de la gira francesa, donde terminó tercero y fue líder de la montaña.

Para el austriaco fue muy extraño que sólo a tres ciclistas, incluido él, fueran castigados por la Agencia Francesa.

"Las autoridades francesas no se han atrevido a eliminar la clasificación completa del Tour. Extrañamente sólo fuimos tres en caer. Creo que los diez primeros de la clasificación dieron positivo", dijo al periódico L'Equipe.

Finalmente, el ex ciclista reconoció que se dopó desde los 19 años y explicó las tres transfusiones de sangre que hizo durante el Tour.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones