Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Deportes | Extraoficialmente la operación fue de 13.7 millones de dólares

Benítez se va al futbol inglés

Santos Laguna confirma el traspaso del ecuatoriano luego de dos

Por: AFP

MÉXICO, D.F.- El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 23 años, fue transferido del club mexicano Santos Laguna al inglés Birmingham City, recientemente ascendido a la Liga Premier, confirmó este miércoles Alejandro Irarragorri, presidente del club mexicano.

"Es venta definitiva. Es un gran paso para él, es un triunfador, en nuestro país lo demostró. Había mejores ofertas, pero sentimos que lo mejor para él era la Liga Premier. Estoy seguro que será pieza clave para ese club", dijo Irarragorri en entrevista.

Irarragorri prefirió reservarse el monto de la operación, aunque extraoficialmente se manejó que el traspaso fue por 13.7 millones de dólares, "Eso se queda en las arcas del club, lo importante es que un jugador que llegó a sus 21 años para ser campeón con el Santos ahora sea una contratación estelar en un liga tan importante como la inglesa", agregó el directivo.

Chucho' Benítez, hijo de Ermen Benítez, histórico goleador del balompié ecuatoriano, llegó al futbol mexicano para el torneo Apertura 2007.

Durante su estancia con los Guerreros, Benítez marcó 31 goles en 60 partidos y ganó el título de liga en el torneo Clausura-2008.

Actualmente, Benítez se recupera de una operación en el hombro derecho a la que fue sometido el mes de mayo.

Temas

Lee También

Comentarios