Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | La directiva aún no confirma ni desmiente los rumores que colocan al sudamericano en Europa

Benítez, fuera de la Liguilla por lesión

El jugador sudamericano presenta fractura de peroné en tercio medio, por lo que estará fuera alrededor de 3 meses

Por: NTX

TORREÓN, COAHUILA.- El delantero ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, se perderá la Liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano y el arranque del Clasura 2009, pues estará fuera de circulación tres meses debido a una lesión.

El jugador sudamericano sufrió traumatismo directo en la pierna derecha durante el partido que Santos empató este domingo con Atlante y con base en los estudios realizados presenta fractura de peroné en tercio medio, por lo que estará fuera unos tres meses.

La baja de Benítez es un duro golpe para las aspiraciones del técnico Daniel Guzmán de ratificar el título del torneo anterior, por lo que el estratega ya empezó a observar al sucesor del ecuatoriano para esta Liguilla, a la que no llegan del todo bien.

Aunado a la lesión del sudamericano, cada vez se hace más fuerte el rumor de que podría emigrar al futbol europeo, aunque la directiva del cuadro lagunero no ha salido a desmentir o confirmar esta información.

"Benítez creo yo que está mal, se lastimó y los doctores darán el diagnóstico, pero me han dicho que lo voy a perder para la liguilla. Ni modo, hay que buscar subsanar ese problema y mirar para adelante", expresó un preocupado estratega santista.

"Me da tristeza por él, pero todo el año fue así, con lesiones, suspensiones, y el equipo siempre mantuvo la unidad y esa unidad nos tiene que dar la fuerza para salir adelante y suplir con eso la ausencia de Benítez", externó Guzmán.

El estratega consideró que la recaída de Benítez se debió a que "pesó mucho su participación en la Concachampions, porque ahí empezó su lesión, pero hay que darle vuelta a la hoja, pensar positivo y buscar hacer una buena liguilla sin él y dedicarle los partidos".

La escuadra lagunera descansará hasta este martes y el miércoles comenzarán a trabajar en Avándaro, Estado de México, desde donde  planearán la estrategia para ir en busca de refrendar el título del balompié nacional.

Temas

Lee También

Comentarios