Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Deportes | El propio jugador informa que no será llamado como refuerzo de la Selección británica

Beckham se queda sin Londres 2012

El propio jugador informa que no será llamado como refuerzo de la Selección británica

Por: EL INFORMADOR

NO PASÓ LA PRUEBA. Beckham fue visitado por el cuerpo técnico británico, para evaluar su estado físico.GETTY IMAGES SPORT  /

NO PASÓ LA PRUEBA. Beckham fue visitado por el cuerpo técnico británico, para evaluar su estado físico.GETTY IMAGES SPORT /

LONDRES, INGLATERRA (29/JUN/2012).- Se quedó con las ganas y las maletas hechas. El mediocampista inglés David Beckham informó que no fue convocado por el entrenador Stuart Pearce para formar parte de los 18 jugadores de la Selección británica que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Todo el mundo sabe lo mucho que siempre ha significado para mí jugar con la Selección. Habría sido un honor haber formado parte de este equipo único”, declaró el ex capitán de Inglaterra, quien en repetidas ocasiones expresó su deseo por participar en Londres 2012.

El futbolista de 37 años, quien se desempeña en Los Ángeles Galaxy, quedó fuera tras anunciarse los tres refuerzos mayores de 23 años, Craig Bellamy, del Liverpool; Ryan Giggs, del Manchester United, y Micah Richards, del Manchester City.

El seleccionador viajó la semana pasada a Estados Unidos para evaluar la condición física de Beckham antes de tomar una decisión definitiva sobre la lista final de futbolistas que lo acompañarían a la cita olímpica.

“Obviamente estoy muy decepcionado, pero no habrá mayor seguidor de la Selección que yo. Y como todo el mundo espera, deseo que puedan ganar el oro”, aseguró el futbolista, quien sí fue tomado en cuenta por el Comité Organizador de los Juegos, al ser el encargado de encender la llama olímpica en Atenas en su camino a Reino Unido.

El veterano, ex jugador del Manchester United y Real Madrid, no ha vuelto a jugar en competición internacional desde 2009, cuando cumplió 115 partidos como internacional con su selección.

Uruguay llevará un equipo de miedo

Los goleadores Luis Suárez, del Liverpool, y Edinson Cavani, del Nápoles, serán la dupla ofensiva de Uruguay en los Juegos Olímpicos, donde los Celestes volverán a competir tras 84 años, informó el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez.

Ambos son en la actualidad la principales figuras de la Selección uruguaya que disputa las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y Suárez es el máximo goleador del torneo.

El tercer futbolista mayor de 23 años que reforzará la plantilla uruguaya en los campos olímpicos será el centrocampista Egidio Arévalo Ríos, quien acaba de acordar su traspaso al también italiano Palermo.

La selección uruguaya, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Amsterdam 1928, no volvió a clasificarse hasta ahora para la competencia olímpica y el fútbol es la única opción real para el país de una medalla en Londres 2012.

AFP/EFE

Temas

Lee También

Comentarios