Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | El ex arquero menciona que América debe copiarle la fórmula a Chivas

Bauer es buen administrador, en lo deportivo no: Adrián Chávez

Las Águilas atraviesan por un mal momento y un emblema americanista las quiere ver como en sus mejores tiempos

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El ex portero del América, Adrián Chávez no se anduvo con rodeos y afirmó que el presidente de las Aguilas, Michel Bauer, 'es buen administrador, pero en lo deportivo queda a deber'.  

Chávez acudió esta tarde a la práctica de Pumas de la UNAM en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria para una plática privada con Ricardo Ferretti y dio su punto de vista de la situación por la que atraviesa el América.  

'No hay resultados positivos. Antes se contrataban buenos jugadores extranjeros y los nacionales venían de fuerzas básicas y también eran importantes en el equipo. Bauer es buen administrador, pero en lo deportivo queda a deber', agregó. 

Vestido con traje gris a rayas y camisa chedron, el ex cancerbero de las Aguilas en la década de los 80 y 90 destacó que en el equipo de Coapa hace falta planificación, como lo hizo ya Guadalajara.  

'Desde el 2005 vi que en Chivas estaba trabajando a largo plazo y ahí están los resultados. En América se debe trabajar igual, a corto, mediano y largo plazo, pero no quiero hablar porque se enojan los directivos', dijo.  

Acusó a la directiva del América de los malos resultados en los últimos años, 'son los que hacen las contrataciones que no han dejado cosas positivas, yo como ex americanista me gustaría ver al equipo en los primeros lugares'.  

Adrián Chávez debutó con las Aguilas en la temporada 1986-1987 y fue el arquero titular hasta la campaña de 1995-1996.  

Después de una década en Coapa, jugó un par de temporadas en el Celaya y tres más con el León, para retirarse en el Verano 2000, siendo el tercer portero de Pumas de la UNAM.  

'Del América se habla del pasado y se recuerdan sus títulos, pero ahora es diferente y me gustaría que el equipo regresara a los primeros lugares', finalizó Chávez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones