Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Camisa 12 recibió una sanción administrativa por amenazas y discriminación

Barra del Corinthians pagará multa por acto homofóbico

Camisa 12 recibió una sanción administrativa por amenazas y discriminación contra el delantero del Corinthians

Por: EFE

Seguidores del Corinthians apoyan a su equipo durante un partido de la Copa libertadores contra Paraguay. AP / J. Saenz

Seguidores del Corinthians apoyan a su equipo durante un partido de la Copa libertadores contra Paraguay. AP / J. Saenz

SAO PAULO, BRASIL (07/MAY/2015).- Una Barra del Corinthians brasileño deberá pagar 20 mil reales (6 mil 568 dólares) como multa por los actos homofóbicos cometidos en el año 2013 contra el delantero Émerson Sheik, que desató las agresiones de la agrupación luego de que publicara en redes sociales una fotografía en la que aparece besando a uno de sus amigos.

"Camisa 12", como se denomina la barra del Corinthians, recibió una sanción administrativa de la Secretaría del Estado de Justicia y de Defensa de la Ciudadanía del Gobierno del Estado de Sao Paulo por discriminar y amenazar al futbolista, quien fuera ejecutor de los títulos de la Copa Libertadores y Mundial de Clubes de 2012.

Isaac Azar, jefe de cocina, es con quien protagoniza la foto que generó la ira de algunos ultras publicada hace dos años.

El centro de entrenamiento del club recibió a los manifestantes, integrantes del grupo "Camisa 12", que expresaron su descontento ante esta situación con pancartas con frases como "Aquí es un sitio de hombres" y "Maricón no".

Émerson Sheik, quien además de reafirmar su heterosexualidad, ofreció una disculpa a los hinchas del Corinthians que "se sintieron ofendidos" tras los incidentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones