Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Eto'o y Messi hicieron los goles

Barcelona, nuevo monarca de la Champions

Barcelona conquista la Champions y se convierte en el primer club español en lograr el “triplete”, tras ganar en esta misma temporada la Liga española y la Copa del Rey

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA.- El Barcelona completó un histórico “triplete” de títulos al ganar ayer la final de la Liga de Campeones, con un triunfo de 2-0 sobre el Manchester United.

Lionel Messi, con un gol de cabeza, y Samuel Eto'o firmaron las dianas del equipo catalán, que también se coronó en la Liga española y en la Copa del Rey.

En el Estadio Olímpico de Roma, el Barça ganó su tercer cetro europeo (1992, 2006 y 2009) en la rutilante primera temporada del técnico Pep Guardiola, quien se mantuvo fiel a su estilo y atacó con todo al United.

"Cuando salí campeón como jugador era muy joven y fue el éxtasis", dijo Guardiola al recordar la consagración de 1992 en el Estadio Wembley ante la Sampdoria de Italia. "El ‘triplete’, en el primer intento como técnico, es una maravilla".

Los ingleses dejaron ir la oportunidad de ser el primer equipo que repetía el título de Europa desde que el torneo adoptó el formato de Liga de Campeones.

El duelo arrancó con el United generando las ocasiones más claras de gol.

A los dos minutos, el arquero catalán Víctor Valdés dio rebote en un potente tiro libre de Cristiano Ronaldo, y Ji-Sung Park estuvo a punto de embocar la pelota.

El astro portugués remató desde lejos cinco minutos después, y la pelota pasó cerca del arco, y justo antes del gol catalán, Cristiano bajó de pecho un balón en el borde del área y pateó cruzado de zurda al segundo palo.

El gol de Eto'o llegó a los 10 minutos en el mejor momento del United. El ariete camerunés se descolgó por la banda derecha, recibió un pase de Andrés Iniesta, recortó y enganchó a Nemanja Vidic, para luego rematar de punta al primer palo.

Messi, el máximo goleador de la Champions con nueve anotaciones, selló el resultado a los 70’, con un cabezazo al segundo palo, tras un centro perfecto de Xavi Hernández.

Valdés le atajó con el pie un remate a Cristiano a los 72’, y a partir de ese momento el extremo lusitano se borró de la cancha y el Barça empezó a celebrar.

Título número 11 para Márquez en Europa

Aunque no jugó por estar lesionado, el defensa mexicano Rafael Márquez consiguió su segunda Liga de Campeones con el Barcelona, que significa su título 11 en el Viejo Continente, contando las otras ligas y copas ganadas con los azulgranas y tres con el Mónaco francés, su anterior equipo.

Los más ganadores de la Champions:

Club    Títulos
Real Madrid    9
AC Milán    7
Liverpool    5
Bayern Munich    4
Ajax    4
Barcelona    3
Manchester United    3

Temas

Lee También