
Barcelona golea al Valladolid y sigue de líder
BARCELONA, ESPAÑA.- El delantero camerunés Samuel Eto'o aportó cuatro anotaciones en la goleada 6-0 de
Barcelona ante Valladolid, con la cual el cuadro blaugrana extendió a ocho sus triunfos consecutivos para mantener la cima de la clasificación.
El camerunés Eto'o se hizo presente en el marcador a los minutos 12, 30, 42 y 44, mientras el islandés Eidur Gudjohnsen (71) y el francés Thierry Henry (83) completaron la media docena en el estadio Camp Nou.
El defensa Rafael Márquez saltó como titular en el once de Josep Guardiola y ante la escasa propuesta ofensiva del cuadro pucela, el estratega decidió sacar al mexicano para darle unos minutos en la cancha al uruguayo Martín Cáceres.
Eto'o firmó una de sus mejores actuaciones ante la afición culé, al comenzar la tarde con un tanto al minuto 12, con una definición dentro del área, y repetir la dosis en los minutos 30, 42 y 44, para dejar a los de casa con ventaja de cuatro goles al medio tiempo.
Para la parte complementaria, ya en un juego con escasa seriedad por parte de los visitantes, que se encontraban desanimados con la goleada, Gudjohnsen extendió la diferencia con un remate dentro del área y, ya sin Eto'o en la cancha, Henry completó la media docena con un toque dentro del área chica y sin portero.
Con este resultado, Barcelona llegó a ocho victorias consecutivas para liderar la Liga de España con 25 unidades, dejando atrás la gris actuacion en la Champions al empatar a media semana en casa ante Basilea 1-1. Mientras Valladolid se quedó con diez puntos en el lugar 14.
Resultados de los partidos de la fecha 10 de la Liga de España:
- Sábado
Real Madrid 4-3 Málaga
Barcelona 6-0 Valladolid
- Domingo
Deportivo La Coruña – Espanyol
Mallorca - Athletic de Bilbao
Numancia - Real Betis
Osasuna de Pamplona - Atlético de Madrid
Racing de Santander - Sporting Gijón
Villarreal – Almería
Sevilla - Recreativo Huelva
Getafe - Valencia