Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Los tricolores asumen la culpa de la eliminación

Baraja millonaria para dirigir al Tri

En la baraja para suceder a Hugo Sánchez están los extranjeros Marcelo Lippi, Carlos Bianchi, Luiz Felipe Scolari. Por los nacionales, Mario Carrillo, Manuel Lapuente, Javier Aguirre, Jesús Ramírez y Raúl Arias

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El estruendo tras la eliminación de la Selección Nacional en el Torneo Preolímpico abrió la baraja de posibles relevos de Hugo Sánchez en el mando del Tricolor. Nacionales y extranjeros. El 31 de marzo es la fecha clave: habrá Consejo de dueños.

Algunos de los nombres de extranjeros que se manejan en el medio ya han estado en la mira de los directivos mexicanos en procesos anteriores. Marcelo Lippi, Carlos Bianchi, Luiz Felipe Scolari. Ninguno de ellos ha mostrado interés real en dirigir a México, aun cuando un par —Bianchi y Scolari— han mantenido algún tipo de relación con el balompié de nuestro país. Quedan los mexicanos. ¿Javier Aguirre? ¿Jesús Ramírez? ¿Raúl Arias? ¿Manuel Lapuente? La urgencia puede hacer de alguna de estas opciones la más viable para los propietarios de los equipos.

>

Dinero, tiempo, contrato, patrocinadores, televisoras. Todo tiene que ver.

>

La lista inicia con un imposible: Marcelo Lippi. Técnico campeón del mundo con Italia en el 2006, decidió tomar un año de descanso tras el triunfo con la azzurri, pero que en los últimos meses ha vuelto al mercado con rumores que lo colocan en España, Inglaterra o Francia. Lippi es un estratega demasiado caro, un hombre de carácter capaz de mantenerse firme ante las críticas, un buen estratega, con disciplina.

>

La relación de Bianchi con Televisa lo ha puesto en dos ocasiones como candidato al Tri. El argentino no ha querido, no hay más. Por su parte, Scolari termina contrato con Portugal al final de la Eurocopa del próximo verano. Estos tres estrategas representan un desembolso fuerte para la FMF.

>

Entre los técnicos mexicanos destacan Raúl Arias y Jesús Ramírez como principales figuras. Lo de Chucho, incluso, se manejó antes de que iniciara el preolímpico. Hubo quien pidió que el entrenador de selecciones juveniles tomara el cargo de la preolímpica. Eso quedó en la memoria colectiva que en pleno duelo ante Haití reclamó con pancartas que no estuviera Ramírez. Arias sería el favorito de una plana de directivos con poder en la decisión. Los mexicanos vienen con mayor fuerza entre los dueños.

>

A las lista de estrategas nacionales se suman Manuel Lapuente y Mario Carrillo. Un par de técnicos que han demostrado su capacidad para conseguir resultados positivos y que han dejado en muchas ocasiones abierta la puerta para —en el caso de Lapuente— regresar al Tricolor. Lo de Javier Aguirre suena complicado, tenrían que esperar lo que suceda con el Atlético de Madrid para concretarlo.

>

El técnico que llegue impondrá un nuevo estilo futbolístico y mediático, pero también sus condiciones para entrarle a uno de los puestos más difíciles en el balompié. Todo se definie el 31 de marzo. Mientras tanto, Hugo Sánchez espera su destino, antes, el duelo ante Ghana en Inglaterra.

>

El Tri golea 20-0 al Kenkre

>

El equipo de México (Sub-20 y Sub-15) que participa en la Mediterranean International Cup, conocida como MIC, goleó 20-0 al Kenkre FC de la India en su primer encuentro del certamen que se celebra en Girona, España. El Tri se mide hoy al Gimnastic Tarragona, por la mañana y al EF Baixter, por la noche.

20/03/08 04:31pm BCLF

>

Temas

Lee También

Comentarios