Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El campeón brasileño murió el 1 de mayo de 1994 en Imola

Ayrton Senna, el mejor piloto de F1

Ayrton Senna da Silva fue campeón de la Fórmula Uno en las temporadas 1988, 1990 y 1991

Por: EL INFORMADOR

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El tricampeón del mundo brasileño Ayrton Senna, quien falleció en un accidente en pleno Gran Premio de San Marino en 1994, es considerado por sus pares el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, según un sondeo de la revista británica Autosport publicado ayer.

En total participaron en esa encuesta 217 pilotos de Fórmula 1, que suman 9 mil 194 salidas y 270 victorias en carreras de Fórmula 1. Entre ellos destacan el  alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, el piloto de más edad  aún en vida Paul Pietsch, de 98 años, o el vigente campeón, Jenson Button.

Ayrton Senna, campeón en 1988, 1990 y 1991, cosechó 41 victorias y 65 “poles” en 162 Grandes Premios. Su rivalidad con el francés Alain Prost es  legendaria en el mundo del motor.

El campeón brasileño murió el 1 de mayo de 1994 en Imola (Italia), durante  el Gran Premio de San Marino, al estrellarse en la curva de Tamburello. Tenía  34 años.

Schumacher, con sus siete títulos, aparece en el segundo lugar en esa clasificación, por delante del argentino Juan Manuel Fangio, quien se coronó campeón en cinco ocasiones, de Alain Prost, con sus cuatro campeonatos, y del británico Jim Clark, bicampeón de Fórmula 1.

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, es el mejor clasificado entre los pilotos en activo (noveno), muy por delante del británico Lewis Hamilton (decimoséptimo, campeón en 2008), del finlandés Kimi Raikkonen (vigésimo segundo, y campeón en 2007), del alemán Sebastian Vettel (vigésimo sexto) y de Button (trigésimo) pese a ser vigente campeón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones