Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | Luego del partido fueron escoltados hasta la carretera de regreso a Guadalajara

Atlistas salen sin problemas de Querétaro

Luego del partido fueron escoltados hasta la carretera de regreso a Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Los aficionados del Atlas no tuvieron incidentes graves durante su visita a Querétaro.  /

Los aficionados del Atlas no tuvieron incidentes graves durante su visita a Querétaro. /

QUERÉTARO, QRO (23/FEB/2013).- La Barra del Atlas abandonó el Estadio La Corregidora sin contratiempos, luego de permanecer resguardados una hora por parte de la policía estatal.

Al silbatazo final, los porristas rojinegros fueron desalojados del estadio hacia el traspatio designado para guardar sus autobuses.

Unos metros atrás se registró un enfrentamiento entre la policía municipal y estatal contra miembros de la Resistencia Albiazul, que intentaron acercarse a la zona designada para resguardo de los seguidores del Atlas.

Ahí, la zacapela, que duró unos diez minutos, dejó dos policías descalabrados, y al menos media docena de detenidos, aunque la dispersión del grupo tuvo éxito.

Tras desahogarse el tránsito en las avenidas aledañas al estadio, los autobuses rojinegros salieron fuertemente resguardados para ser conducidos a la caseta para tomar la carretera de regreso a Guadalajara.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que las personas fueron puestas a disposición del juzgado cívico, por distintas faltas administrativas.

Las detenciones se realizaron en distintos hechos, para mantener el orden y no se registran incidentes mayores.

El secretario de la dependencia municipal, Juan Marcos Granados Torres, informó que existió un connato de riña sin que hubiera lesionados.

El operativo de seguridad reunió a unos mil elementos de distintas corporaciones estatales, municipales y federales, para asistir al  encuentro considerado de alto riesgo.

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ / ENVIADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones