Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | Las anotaciones de los Zorros fueron conseguidas por Bruno Marioni, al minuto seis; Diego Colotto, al 41’, y Juan Carlos Medina, al 66’.

Atlas vence por 3-0 al equipo chileno en Copa Libertadores

Con un contundente triunfo, Atlas arrancó su participación en la Copa Libertadores y se coloca de líder del Grupo Tres

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Se auguraba un encuentro complicado para el Atlas, sin embargo, con un futbol práctico y ante un rival que no ofreció resistencia, el equipo tapatío se adjudicó una fácil victoria por 3-0 sobre el Colo Colo, anoche en el Estadio Jalisco, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008.
Pero Atlas no sólo ganó sus primeros tres puntos, sino también se ganó el respaldo de su afición, que terminó coreándoles cualquier jugada y, de paso, redondeó la actuación de los equipos mexicanos en la justa continental al ganar tres de tres.
Las anotaciones de los Zorros fueron conseguidas por Bruno Marioni, al minuto seis; Diego Colotto, al 41’, y Juan Carlos Medina, al 66’.
En el arranque del encuentro, Colo Colo fue el primero en llegar con peligro a la meta enemiga con un disparo de Lucas Barrios, pero que la defensa alcanzó a desviar, cuando el destino del balón parecía estar en el ángulo superior derecho de la meta de Jorge Bava.
Sin embargo, los rojinegros cuajaron primero la anotación al aprovechar un error del ex americanista Ricardo Rojar, Medina se quedó con un despeje apresurado del zaguero, y tras controlar el esférico, le dio espacio a Marioni para que enfilara, le envió un pase preciso, que el argentino aprovechó, y definió con un disparo pegado al poste izquierdo del arquero Fernando "Supermán" Muñoz.
De ahí en adelante, los Zorros controlaron el partido y aprovecharon el desconcierto de una defensa "nerviosa", que no hallaba cómo frenar por derecha a Jorge Achucarro y por izquierda a Eduardo Rergis, además de los constantes servicios del propio "Negro" Medina.
Al minuto nueve, Marioni se perdió el segundo de la noche para el cuadro anfitrión y en su cuenta personal. Y al 19’, el propio capitán rojinegro dejó ir una más cuando con un disparo potente hizo estremecer la red por un costado, luego de una jugada en la que Achucarro desbordó y sacó un pase cruzado.
Pero la verdadera fiesta de la afición en el Jalisco se desató cuando, en un tiro de equina cobrado por Juan Carlos Medina, Diego Colotto, con una pobre marca de Ricardo Rojas, conectó con la cabeza para cuajar el 2-0, al 41’. Los visitantes pedían una falta del defensa atlista, pero el árbitro argentino Federico Beligoy no la concedió.
La segunda parte fue de un sólo lado, del de los Zorros, que con un futbol rápido aprovecharon para exhibir a un Colo Colo que dejó el futbol para mejor ocasión, pues anoche no enseñaron nada.
Diego Colotto, al 49’, volvió a hacerse presente con un cabezazo que se fue apenas encima de la meta de Muñoz. Un minuto después, Medina dejó en excelente posición a Marioni y este se enfiló para sacar un tiro que el arquero Muñoz adivinó a poste cambiado.
Y mientras el cuadro "Cacique" seguía siendo un cero a la izquierda en la cancha, los Zorros seguían "apedreando el rancho" rival. Gerardo Flores, en posición franca de gol, remató con la cabeza, pero de manera defectuosa, dejando ir otra oportunidad, y unos minutos más tarde, Rergis le puso un buen servicio a Achucarro y este, tras quitarse a un defensa, conectó potente por encima de la portería.
Pero tanta fue la insistencia, hasta que el "Negro" Medina encontró la suya en una extraordinaria jugada personal. Recibió un balón del recién ingresado Ulises Mendívil, controló dentro del área grande, se quitó en sendas ocasiones a dos defensores y sacó un disparo suave con el cual engañó a los visitantes, que esperaban se la tocara al propio Mendívil que estaba desmarcado.
Entre un coro de "olés", Atlas cerró el encuentro a todo vapor y con muchas oportunidades, entre ellas, una que Mendívil estrelló en el larguero, y otra poco antes del silbatazo, cuando Marioni se quedó cerca del cuarto, tras un servicio de Valdez, al que Muñoz alcanzó a matarle la mano izquierda y desviar el balón para evitar la caída de su marco.
Con este triunfo, Atlas se hace del liderato del Grupo Tres, en el que está por arriba de Boca Junior y Maracaibo, que tienen un punto gracias a su empate del miércoles, mientras que en el fondo se quedó el Colo Colo, sin puntos.
 
 
Resultado
Atlas 3-0 Colo Colo
Alineaciones
Atlas
Jorge Bava
Diego Colotto
Ricardo Jiménez
Néstor Vidrio
Juan Carlos Medina
Christian Valdez
Eduardo Rergis (Óscar Vera, al 77’)
Gerardo Flores
Emanuel Centurión (Édgar Pacheco, al 81’)
Jorge Achucarro (Ulises Mendívil, al 63’)
Bruno Marioni
D.T. Miguel Ángel Brindisi
Colo Colo
Fernando Muñoz
Miguel Riffo
Luis Mena
Ricardo Roja
Gonzalo Fierro
Moisés Villarroel
Arturo Sanhueza
Domingo Salcedo
Carlos Salazar (Cristóbal Jorquera, al 53’)
Gustavo Biscayzacú (Jairo Castillo, al 65’)
Lucas Barrios (Eduardo Rubio, al 53’)
D.T. Claudio Borghi
 
 
Así va el Grupo 3
Pos. Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS
1. Atlas 1 1 0 0 3 0 3
2. Boca Juniors 1 0 1 0 1 1 1
3. Maracaibo 1 0 1 0 1 1 1
4. Colo Colo 1 0 0 1 0 3 0
El próximo juego del Atlas será el 6 de marzo como visitante ante Boca Juniors.

Temas

Lee También

Comentarios