Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Las Águilas sacaron ventaja de los errores atlistas para pasar a Octavos en Copa MX

Atlas sufre un nuevo tropiezo

Anoche las Águilas supieron sacar ventaja de los errores atlistas para ganar y pasar a Octavos de Final. Aficionados exigieron la salida del director técnico José Guadalupe Cruz

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2017).- Retumbó en todo lo alto del Estadio Jalisco el grito de “¡Fuera Cruz, fuera Cruz!”. Son ya seis encuentros consecutivos que tiene Atlas sin conocer la victoria. Entre Liga y Copa tiene cinco derrotas y un empate, lo cual hace que se agudice la crisis que vive el conjunto rojinegro en cuanto a resultados y estado anímico se refiere, ya que ni siquiera el esfuerzo extra se les nota.

Anoche fueron derrotados por las Águilas del América al son de 2-0 en la quinta jornada de la Copa MX en su edición del Apertura 2017.

No obstante a eso, los 26 mil 966 aficionados que se dieron cita en las gradas del Estadio Jalisco, esperando presenciar un buen partido de futbol, se fueron con sentimientos encontrados, ya que tres cuartas partes apoyaban al Atlas y todos ellos lanzaron consignas al cuerpo técnico rojinegro, comandado por José Guadalupe Cruz, exigiendo su renuncia y pidiendo a los jugadores que dieran su máximo esfuerzo.

Este descalabro deja a los Zorros como segundo lugar del Grupo 3 con seis puntos, por nueve del América que ya clasificó a los Octavos de Final de la Copa MX. El siguiente partido de Atlas en este certamen será el próximo martes 12 de septiembre con el que terminan su participación en el grupo y ahí buscará su pase a la siguiente ronda, cuando se mida en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba a los Potros UAEM.

Por principio de cuentas, en los primeros minutos parecía que Zorros golearía a las Águilas, pero éstas fueron superiores a los tapatíos al poco tiempo, tocando mejor el balón, con llegadas por los costados, siendo más peligrosos a la hora de pisar el área enemiga y tanto fue el cántaro al agua, hasta que reventó.

William da Silva le puso número a la cuenta de los visitantes al minuto 28 para hacer que la parcialidad americanista se levantara de sus asientos a festejar, demostrando que donde se pare el América, siempre se hace sentir en la tribuna.

Atlas quiso reaccionar y con embates de Patrick Soko, Uvaldo Luna y algunas opciones esporádicas de Milton Caraglio, buscó hacer daño, sin embargo fueron contenidos en todo momento por la zaga azulcrema, en esta ocasión liderados por Paul Aguilar, quien ante la ausencia de sus capitanes Oribe Peralta y Pablo Aguilar, tomó el gafete y el rol de líder dentro del terreno de juego.

En la otra parte del partido, ya en el segundo tiempo, Atlas intentó reaccionar, sobre todo con algunos cambios ofensivos, mandando a Jahir Barraza al ataque intentando levantar el ánimo del plantel y, sobre todo, de la afición que apoyaba, pero también se metió por algunos momentos con el trabajo del entrenador José Guadalupe Cruz.

Pero el buen trabajo que estaban teniendo hacia el final del encuentro se vino al traste, luego de una mano cometida por José Madueña dentro del área, que el silbante Diego Montaño decretó como penal al minuto 82, el cual hizo bueno Carlos Darwin Quintero. Así las Águilas ya ganaban 2-0.

Atlas siguió luchando, con más corazón que idea y buen futbol, ante la complacencia de América que ya se sabía con los tres puntos en la bolsa, situación que finalmente sí sucedió. Llegó el silbatazo final y con éste, un sonoro abucheo e insultos a los jugadores atlistas, pidiendo la salida de todo el plantel y claro, del “Profe”, José Guadalupe Cruz.

MOMENTOS CLAVE

De huracán a llovizna
Entre que los novatos del América salieron asustados y los rojinegros salieron conectados, lo cierto es que en los primeros 10 minutos de partido parecía que el Atlas golearía a su visita. Los Zorros se plantaron al menos tres veces con peligro en el área rival, pero no supieron definir.

Más desperdicio
En el arranque de la segunda mitad otra vez Atlas logró ponerse en el área del América con peligro. De nueva cuenta los servicios volaron por izquierda y derecha, pero ninguno encontró a Milton Caraglio, quien superaba físicamente a los dos marcadores centrales de las Águilas, pero nunca tuvo un centro con ventaja.

Tiro de gracia
Atlas se mantenía con la desventaja mínima y sobre los minutos finales no daba sensación de peligro pero parecía apostarle a empatar con el empuje de sus jugadores. A cinco minutos del final Madueña (#17) cometió una mano increíble en él área, Darwin cambió el penalti por gol y las posibilidades de empatar se esfumaron.

LA FIGURA
William Da Silva (América)

América presentó nueve ausencias en su plantilla entre seleccionados y lesionados. El puntal del equipo era William Da Silva (#7) y el brasileño no falló. No sólo se convirtió en el hombre fuerte del medio campo, sino que además abrió el marcador en una gran jugada individual para guiar a su equipo al triunfo.

LAS FRASES

“Fuimos contundentes, terminamos siendo mejores por la desesperación del rival y la presión de la gente, pero fue un juego muy parejo”.

Miguel Herrera, técnico de América

“Yo tengo que hacer mi trabajo y luego será la directiva quien evalúe, ellos tienen los reportes. Nunca he pensado en renunciar, cuando se piensa así, es porque no hay capacidad”.

José G. Cruz, técnico del Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones