Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | Atlas perdió ante Necaxa en casa por 0-1.

Atlas recibe mañana al Boca Juniors

El partido será en cancha del Estadio Jalisco en punto de las 20:00hrs

Por: EFE

GUADALAJARA.- El Boca Juniors de Argentina visitará este miércoles al Atlas de México en un juego trascendental para la definición del liderato y la clasificación del Grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol.

Con siete puntos cada uno y el Colo Colo chileno detrás con seis unidades, el Atlas y el Boca tienen el liderato como objetivo, aunque ambos llegarán con diferente perspectiva al partido que se celebrará en el estadio Jalisco de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Antes del compromiso, el Atlas hará una expresión de respeto a Diego Maradona, el histórico jugador del Boca y la selección de Argentina, quien recibirá un homenaje y una camiseta del conjunto de Guadalajara con el número 10 en los dorsales, confirmó el equipo mexicano.

El Atlas, dirigido por el argentino Miguel Ángel Brindisi, saldrá a defender en su cancha el primer lugar que ostenta en el Grupo 3 por mejor diferencia de goles ante un Boca Juniors que llegará a pelear por la cima del sector, en una batalla que tendrá al Colo Colo con los dedos cruzados.

Ambos tienen la obligación de buscar la victoria, pero el Atlas parece más urgido porque su programa de partidos le tiene reservada una visita al Colo Colo en un juego que incrementará su valor después de este miércoles.

Brindisi tiene a su favor el buen momento que pasa el Atlas, que ha recuperado nivel en este torneo gracias a la columna vertebral que representan el portero Rodrigo Bava, el defensa Diego Colotto y el delantero Bruno Marioni, todos argentinos.

Marioni jugó en el 2007 con el Boca y después aceptó volver a México a vestir la camiseta del Atlas, en lo que fue una renovación en la que han sido importantes los jugadores que el Atlas ha hecho en sus fuerzas base.

El técnico argentino del Atlas conoce bien al Boca y la importancia de su duelo de este miércoles y ha dicho que el club argentino llegará con la intención de sellar en el Jalisco su posibilidad de calificar.

"Si hay algo en lo que no te puedes fiar de Boca es que se va a entregar o que tenga algún punto débil, a Boca no lo rematas nunca hasta que no llega el silbatazo final", expresó el técnico del Atlas.

El delantero mexicano Ulises Mendívil se ha recuperado de la lesión que le impidió jugar ante el Atlético Maracaibo de Venezuela y tiene probabilidades de arrancar ante el Boca Juniors, actual campeón de la Libertadores.

El Boca Juniors tiene obligación, y presión, por ganar en esta visita al estadio Jalisco, ya que un empate o una derrota le causará complicaciones de cara a la última jornada, donde se medirá en casa ante el Atlético Maracaibo, que ya está eliminado.

El actual campeón del torneo sufre varias bajas importantes por lesiones, como las de Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra, Pablo Ledesma y Gabriel Paletta, a las que en las últimas horas se sumó la del defensa Fabián Monzón por decisión el entrenador Carlos Ischia.

Ischia ha afirmado que "no queda otra alternativa que ganar" ante la formación de Brindisi.

"Atlas será un rival difícil, porque tiene muy buenos jugadores, y en su casa se convertirá en un adversario tremendo", indicó el estratega de los boquenses.

Alineaciones probables:

Atlas: Jorge Rodrigo Bava; Diego Colotto, Hugo Ayala, Omar Flores, Gerardo Flores; Eduardo Rergis, Luis Robles, Christian Valdez; Juan Carlos Medina, Ulíses Mendívil y Bruno Marioni. Técnico: Miguel Ángel Brindisi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Álvaro González, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Entrenador: El colombiano óscar Ruiz con el respaldo de sus compatriotas Wilson Berrio y Javier Camargo.

Hora: 20.45 horas locales (01.45 GMT del miércoles).

Estadio: Jalisco con aforo para 60.000 aficionados.

EFE 07/04/08 10:29am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios