Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Preocupan dos aspectos: el césped y la mala iluminación del inmueble

Atlas recibe a Morelia en el 3 de Marzo

Preocupan dos aspectos: el césped y la mala iluminación del inmueble

Por: EL INFORMADOR

Carlos Ochoa caragará con la responsabilidad ofensiva de los Zorros, enfrente le hará competencia David Depetris. EL INFORMADOR / J. López

Carlos Ochoa caragará con la responsabilidad ofensiva de los Zorros, enfrente le hará competencia David Depetris. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2015).- A muchas cuadras de su estadio, el Atlas se presenta como local en el Torneo de Clausura 2015.

Los Rojinegros tienen su primer partido como local en esta temporada enfrentando a  Morelia en el Estadio Tres de Marzo, donde pagarán el partido de veto que le impuso la Liga MX al Estadio Jalisco, tras los hechos violentos del último cotejo de los tapatíos el torneo anterior, en los cuartos de final ante Monterrey.

Apenas en marzo del año pasado los Rojinegros usaron la otrora casa de los Tecos para jugar ante Puebla, también a causa de un veto que impuso la Liga MX al Estadio Jalisco tras la riña entre policías y barristas de Chivas en el Clásico Tapatío.

Sin embargo, la gran diferencia entre aquel partido de marzo y el de este sábado es que en aquél entonces los Tecos existían y usaban su estadio con regularidad en la Liga de Ascenso, pues a partir de mayo de ese año los emplumados, tras su mudanza a Zacatecas, dejaron el inmueble de la Avenida Patria, por lo que el Tres de Marzo sufre del deterioro inherente a un coso que no tiene actividad importante.

Los Zorros entrenaron el pasado miércoles en la sede de su cotejo ante Monarcas y en general se llevaron la impresión de un cancha seca, pero que permite el rápido traslado de la pelota por lo corto de su césped.

De hecho, la gran preocupación del cuerpo técnico del Atlas no es el césped sino la iluminación, que a juicio de Tomás Boy es deficiente y no permite que los jugadores tengan una buena visibilidad.
 
Más ofensivo

Más allá de su sistema defensivo, que funciona con cierta eficacia, los Rojinegros requieren de mayor peso ofensivo para su primer duelo en casa.

Y es que en la visita a Tigres, los Zorros apenas tuvieron un par de llegadas al arco rival, aunque fueron contundentes pues marcaron en una de ellas.

Sin embargo, a sabiendas de que Monarcas vendrá a pararse atrás para intentar el contragolpe, Tomás Boy busca darle más profundidad a su equipo con la incorporación del brasileño Keno en el ataque.

Sin embargo, el “Jefe” tiene la disyuntiva de poner a Da Silva, quien era contemplado para ser inicialista y que no jugó el partido anterior por no tener su transfer listo; o respetarle la titularidad a Edy Brambila, que jugó por Keno y marcó el tanto del triunfo en Monterrey.

Cualquiera de los dos acompañará en el ataque a Carlos Ochoa, quien lleva ventaja sobre Luis Caballero en el gusto de Boy Espinoza para el puesto de centro delantero.

JUGADORES A SEGUIR

Carlos Ochoa / Atlas


Ante la ausencia del refuerzo estelar en el ataque, Christian Suárez, es Carlos Ochoa quien recibe la oportunidad de ser titular por encima de Luis Caballero. Carlos tiene poco tiempo para mostrarse, por lo que requiere de marcar pronto para levantar la mano en pos de la titularidad.

David Depetris / Morelia

El argentino marcó cuatro goles la campaña anterior, una cifra que no suena mal para el centro delantero del colero de la Liga y que apenas jugó siete partidos como titular. David Alberto es un jugador que sabe jugar en todo el frente de ataque, con un remate de cabeza letal.

ANTECEDENTES

Apertura 2014

Morelia     0
Atlas     2
 
Clausura 2014

Atlas     1
Morelia     1
 
Apertura 2013
Morelia     2
Atlas     0
 
Clausura 2013

Atlas     0
Morelia     0

HOY EN TV

Atlas vs. Morelia

21:00 horas / Sky 534

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones