Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los rojinegros caen en el Estadio Jalisco 1-3 ante Colo Colo

Atlas fracasa en la Libertadores

Los rojinegros caen en el Estadio Jalisco 1-3 ante Colo Colo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2015).- Los Rojinegros del Atlas están prácticamente eliminados de la Copa Libertadores, ya que la noche de este martes cayeron en el Estadio Jalisco 1-3 ante el Colo Colo de Chile con dos goles de Esteban Paredes que fue la figura del encuentro. Los Zorros apostaron sus baterías a trascender en el certamen continental, pero para que eso suceda ahora dependen de lo que suceda con Santa Fe de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.
 
Con este resultado, los Zorros se quedan en el fondo del Grupo 1 con apenas 3 puntos, mientras que el conjunto Cacique es el líder del sector con 9 unidades calificando a la siguiente ronda de manera virtual.
 
Apenas al minuto 1 Colo Colo tuvo la primera opción de gol, Jaime Valdés escapó por derecha y una vez que se plantó de frente al marco disparó, pero el balón se fue directo a las manos de Federico Vilar.
 
El cuadro andino siguió insistiendo y al minuto 9 apareció Jean Beausejour con una gran escapada por la banda de la izquierda, levantó la cabeza y envió un gran centro para Esteban Pareces para que de cabeza lograra el primer gol del encuentro. Atlas ya estaba abajo en el marcador.
 
El conjunto Rojinegro tomó el control total del encuentro e intentó reaccionar al minuto 11, con el grito de "Poncho, Poncho" en el fondo por parte de La Fiel, apareció Luis Nery Caballero con un cabezazo dentro del área en un buen centro de Juan Carlos Medina, pero el balón se fue directo a las manos del arquero Paulo Cáceres.
 
La igualada llegó del Atlas llegó al minuto 19. Apareció dentro del área Luis Nery Caballero, enfrentó al portero Cáceres que lo trabó dentro del área para que el silbante argentino Néstor Pitana decretara el tiro penal, que atinadamente ejecutó Juan Carlos Medina para decretar el empate en el marcador.
 
En el segundo tiempo, Colo Colo arrancó con mayor intensidad, con llegadas por los costados y tocando el esférico por todos los sectores de la cancha, sin embargo fue el Atlas quien tuvo la primer jugada de peligro del complemento por conducto de "Keno" al minuto 52, con un disparo que se fue desviado de la portería chilena.
 
"Keno" siguió teniendo libertades por la banda izquierda y al minuto 65 tuvo una gran oportunidad de anotar, sin embargo ya dentro del área, enfrente del portero Cáceres, el brasileño disparó con potencia justo a la humanidad del arquero, que logró desviar a tiro de esquina.
 
Colo Colo tenía en sus botines la oportunidad de liquidar y lo consiguió por conducto de Esteban Paredes al minuto 84 con la misma fórmula del primer gol. Desborde de Beausejour por izquierda, centro para el "7" chileno que todavía se dio el lujo de quitarse a Vilar para anotar el segundo gol del encuentro.
 
La cereza en el pastel llegó ya en tiempo de compensación, gracias a que Leonardo Cáceres le ganó en el salto a Federico Vilar, que falló para empujar el balón al fondo de la portería, decretando así el marcador final de 1-3.
 
JUGADOR DEL PARTIDO

Esteban Paredes


El delantero chileno fue el hombre más peligroso del encuentro. Anotó los dos goles de Colo Colo y además tuvo la oportunidad de anotar otros dos goles. Corrió todo el partido, poniendo nerviosos a los defensas del Atlas.
 
ALINEACIONES:
 
Atlas: 3.
Federico Vilar; 16. Carlos Arreola, 2. Enrique Pérez, 4. Gerardo Venegas, 1. Édgar Castillo; 26. Juan C. Medina, 8. Aldo Leao, 15. Arturo González; 7. Marcos da Silva, 9. Luis Caballero y 28. Martín Barragán.

DT: Tomás Boy

CAMBIOS
46' 13. Christian Suárez por 9. Caballero
65' 23. Daniel Álvarez por 28. Barragán
74' 19. Edy Brambila por 7. Da Silva
 
Colo Colo: 12. Paulo Garcés; 11. Gonzalo Fierro, 2. Christian Vilches, 5. Julio Barroso, 15. Jean Beausejour, 20. Jaime Valdés, 23. Julio Baeza, 9. Luis Figueroa, 4. Leonardo Cáceres, 10. Emiliano Vecchio y 7. Esteban Paredes.
 
DT: Héctor Tapia
 
CAMBIOS
54' 21. Camilo Rodríguez por 9. Figueroa
73' 27. Luis Pavez por 20. Valdés
90' 17. Felipe Flores por 7. Paredes
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones