Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Derrotan 3-2 a las Guerreras del Santos Laguna

Atlas femenil gana en su debut como local

Derrotan 3-2 a las Guerreras del Santos Laguna

Por: EL INFORMADOR

Alicia Cervantes (#10) anotó el tercer gol de Atlas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Alicia Cervantes (#10) anotó el tercer gol de Atlas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2017).- Ante unos 250 aficionados presentes en el graderío armado en el Club Atlas Chapalita, entre asociados, familiares y amigos que no dejaban de apoyar y divertirse, se presentó el debut en casa del equipo femenil de las Rojinegras, con un triunfo de 3-2, en donde al final del juego las locales ya pedían la hora, ya que las Guerreras del Santos les metieron presión, al grado de acercarse en el marcador peligrosamente.

Desde el primer tiempo, Atlas demostró que iba por todo el botín completo y todavía se dio el lujo de fallar un penal por conducto de Samara Alcalá al minuto 30; sin embargo las anotaciones de Maritza Maldonado al 36’, así como de Andrea García al 46’ y Alicia Cervantes al minuto 56, hacían pensar que las Rojinegras ganarían con tranquilidad, pero no fue así.

Las Guerreras empujaron ante el apoyo de algunos familiares que estaban en la tribuna y apareció la figura de Grecia Ruiz, quien a los minutos 65 y 88 acercó peligrosamente a su equipo, pero no hubo tiempo para más, y aunque lo intentaron, Santos se quedó con las manos vacías y los puntos completos fueron para las Rojinegras en esta ocasión.

Al finalizar el juego, el director técnico de las Rojinegras del Atlas, Jorge Rodríguez, además de irse contento con el triunfo de sus jugadoras, destacó que la directiva no ha tenido contacto con ellas.

“Nosotros, la relación que tenemos es con quién corresponde, con quién la directiva de alguna manera generó los puentes para que fueran responsables de la logística o material, son con los que hemos tenido contacto”.

Destacó que ni el presidente Gustavo Guzmán se ha acercado al cuerpo técnico, mucho menos a las jugadoras. “No, pero no creo que tarde en hacerlo”, comentó el profesor Jorge Rodríguez.

Atlas llegó a tres puntos en el Grupo 2 y la próxima semana se verán las caras con León el viernes 11 de agosto.

LA FRASE
“La relación con la directiva ha sido buena, pero nada más en lo que nos importa, que es en lo futbolístico, porque lo que nosotras queremos es eso, jugar futbol”, Marcela Varela, jugadora de Atlas Femenil

ALINEACIONES:

ATLAS: 25. Ruth Arana; 3. Fanny Grano, 4. Marcela Varela, 5. Nohely Enríquez (20. Mayra Santana 73’), 21. Samara Alcalá; 16. Karla Torres, 6. Daniela Ramírez (23. Yessica Sotelo 23’), 15. Paola Brizuela, 2. Andrea García; 10. Alicia Cervantes, 7. Maritza Maldonado (9. Alejandra Curiel 56’)
DT: Jorge Rodríguez

SANTOS: 12. Jennifer García; 2. Karla Martínez, 3. María Núñez, 4. Blanca Rodríguez, 5. Marcela Guerra; 6. Brenda López
7. Brenda Guevara (20. Yuliana Adriano 55’), 8. Yahaira Flores (18. Aide Pérez 56’), 11. Nancy Quiñones; (10. Ana Arvizu 60’)
9. Joseline Hernández, 21. Grecia Ruiz.
DT: Armando Pedroza
 

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Comentarios