Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Deportes | Un 22 de abril marcó la coronación del cuadro del Paradero en 1951

Atlas cumple 65 años de su único título

Un 22 de abril marcó la coronación del cuadro del Paradero en 1951
Así dio a conocer EL INFORMADOR el título de Atlas en 1951. EL INFORMADOR /

Así dio a conocer EL INFORMADOR el título de Atlas en 1951. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- Edwin Cubero, una habilidoso jugador costarricense, disparo desde el manchón de penal para vencer el arco de Chivas y con ello lograr una victoria que les garantizaba el título de la campaña 1950-51, hace 65 años justamente.

El equipo conducido por Eduardo "Che" Valdatti tuvo entre sus filas no sólo a Cubero sino a hombres de la talla de Felipe Zetter, Felipe Velázquez, José Novo, Jesús Aldrete, Raúl Córdova, Luis Ornelas, Javier Novelo, Adaberto López, José Mercado y Guillermo del Valle quienes en aquella temporada ganaron 12 de 22 juegos, consiguiendo 30 puntos que significaron el primer lugar de la Tabla General luego de vencer en la penúltima fecha al Guadalajara.

Aquella tarde del 22 de abril en el Parque Felipe Martínez Sandoval, conocido como Oblatos, grabaron su nombre en la historia atlista con letras de oro.

En pleno centenario de la institución rojinegra y con su equipo en el último lugar de la tabla, la fecha no puede pasar desapercibida buscando que un equipo con tanta tradición como el Atlas pueda resurgir y dar ese futbol que enamoraba a propios y extraños y sobre todo que haga que los partidos sean a lo Atlas.

Temas

Lee También

Comentarios